Radio UCM: Proyecto de investigación sobre el tomate tipo cereza

Eduardo Corpas Iguarán, director de Investigaciones y Posgrados e integrante del grupo INDETSA de la Universidad Católica de Manizales, nos presenta el proyecto.

Publicado el 5 de agosto de 2019

En nuestro espacio de Radio UCM les traemos un nuevo capítulo de ¿Sabías qué?, donde Eduardo Corpas Iguarán, director de Investigaciones y Posgrados e integrante del grupo INDETSA de la Universidad Católica de Manizales, nos presenta el proyecto: “Estudio metabolómico de la fracción volátil y su relación con el contenido de antioxidantes en el tomate tipo cereza en maduración y poscosecha”.

Escucha el programa.

Etiquetas: ,

La UCM fue sede del IV Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación

El Encuentro de Semilleros de Investigación fue un espacio académico de difusión y circulación del conocimiento producto del resultado de la investigación.

Publicado el 16 de septiembre de 2019

13 instituciones de educación superior de Colombia participaron en el IV Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación que se realizó el 12 de septiembre en la Universidad Católica de Manizales.

El Encuentro de Semilleros de Investigación fue un espacio académico de difusión y circulación del conocimiento producto del resultado de la investigación de estudiantes dentro de su ciclo de formación que generó una cultura en torno a la investigación formativa y a una comunidad académica multidisciplinar e interdisciplinar de las instituciones de educación superior pertenecientes a la Red de Universidades Católicas de Colombia.

Los estudiantes e investigadores participaron de una conferencia en el auditorio Santo Domingo de Guzmán, y posteriormente presentaron ponencias en sala y exposiciones como mecanismo para difundir sus conocimientos investigativos desarrollados por los estudiantes semilleristas, que aportan directa o indirectamente al cumplimiento los Objetivos del Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, generando competencias transversales en la divulgación y circulación del conocimiento científico.

Las instituciones que participaron fueron: Universidad Católica de Manizales, Universidad Católica de Pereira, Universidad Católica de Oriente y Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium.

Etiquetas: ,