Los investigadores del programa Delfín de la UCM culminaron su visita

Diez fueron los estudiantes investigadores que llegaron a la UCM gracias la programa Delfín

Publicado el 1 de agosto de 2019

Siete semanas estuvieron los estudiantes investigadores del programa Delfín en la Universidad Católica de Manizales (UCM).

Alexis Maximiliano Gutiérrez Méndez, quien llegó de México, donde estudia Derecho en la U. de Guadalajara, explicó: “Mi estancia en la UCM fue muy querida, me sentí muy contento en cada momento, nunca me sentí solo, de hecho, muy acompañado por los compañeros, docentes y por el coordinador de la Unidad de Innovación e Investigación”.

También resaltó que la UCM es una universidad muy buena y que se va con amigos, no solo de Manizales, sino de Colombia.

Por otra parte, Aldo Jafet Contreras Jiménez, estudiante de Arquitectura en la U. Veracruzana de Veracruz (México), señaló: “Mi estancia ha sido más que gratificante. Cuando llegué pensé que íbamos a estar encerrados trabajando e investigando todo el tiempo, pero me voy contento porque no solo se preocuparon por lo académico, sino por lo cultural”.

Todos los estudiantes investigadores pudieron aportar a los proyectos de la Universidad gracias a sus conocimientos.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , ,

Docente UCM afianza relaciones con la UAS de México

La bacterióloga se encuentra precisamente en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS

Publicado el 7 de octubre de 2019

Bibiana María Toro Osorio, docente del programa de Bacteriología de la Universidad Católica de Manizales (UCM), se encuentra en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de México, ya que participó en la convocatoria institucional de movilidad, con el fin de afianzar alianzas para el fortalecimiento del desarrollo del programa.

En la UAS la recibieron el dr. Eusiel Rubio Castro, subdirector Académico Facultad de Ciencias Químico Biológicas de esta institución, y el dr. Raúl Sotomayor Acosta, coordinador de Intercambio Académico de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales.

Sotomayor Acosta expresó: “esta movilidad es de alto impacto, ya que para ambas instituciones se visibiliza lo internacional y se incentivan los procesos académicos, la integración de actividades científicas con visión global, avanzando positivamente en los campos disciplinares e interdisciplinares para la futura transformación social“.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , , ,