La UCM es un espacio para estudiantes internacionales

Para este semestre llegaron estudiantes de México, Bolivia y Brasil

Publicado el 1 de agosto de 2019

En la Universidad Católica de Manizales (UCM) están abiertas las puertas para todos los estudiantes que deseen hacer una movilidad, como Tania Guadalupe Miguel González, quien llegó hace unos días de la U. Autónoma de Tlaxcala, en Puebla (México).

Nuestra estudiante internacional explicó por qué escogió a la UCM: “Me parecieron muy interesantes el plan de estudios y las actividades que realizan”.

Tania Guadalupe está estudiando Enfermería en la UCM y estará hasta el final de semestre. “Me gustan los programas de esta Universidad, me sorprende el sistema y la ciudad es muy bonita. Quiero aprender bastante y llevar muchos conocimientos sobre las técnicas colombianas a mi país”.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , , , , ,

Estudiante de Publicidad participa de proceso de movilidad en México

Carlos Forero quiere realizar la primera película de animación en 3D en Colombia.

Publicado el 15 de octubre de 2019

El estudiante del programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales, Carlos Forero, está en México participando en una estancia de movilidad en la Universidad Univa de Guadalajara con el objetivo de reforzar su proyecto de realizar la primera película de animación en 3D en Colombia.

La Univa señaló que es un proyecto ambicioso en el que nuestro estudiante será asesorado por varios expertos de animación en América Latina

“Realmente se ha hecho un proceso de preproduccción sobre la película, pues se realizará un convenio con la Univa parar traer posibles inversionistas. La experiencia en México ha sido muy buena porque he conocido los diferentes estudios de animación de este país y pronto conoceré los estudios animados de Estados Unidos”

Adicional a ello, Carlos conoce la cultura mexicana en cuanto a costumbres y gastronomía, que le servirá en su proceso formativo, todo gracias al proyecto de UCM Global.