UCM y U. Tamaulipas fortalecen sus relaciones académicas

Nos visitaron Maria Cristina Hernández Jiménez Secretaria Académica Multidisciplinaria y Humberto Martínez Montoya investigador y Coord. académico de la Maestría en Ciencias de la Vida ambos de Reynoza Aztlan de la Universidad de Tamaulipas.

Publicado el 29 de julio de 2019

Fortalecer los convenios entre la Universidad Católica de Manizales y la Universidad de Tamaulipas, fue el objetivo de la visita de dos delegados de dicha universidad mexicana, quienes ven en la UCM un aliado fundamental para desarrollar procesos de formación. La reunión se tuvo el pasado jueves 25 de julio en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Los encargados de reunirse con la Decana, Gloria Inés Estrada y la directora del programa de Bacteriología, Nidia Marcela Zuluaga, fueron Maria Cristina Hernández Jiménez Secretaria Académica Multidisciplinaria y Humberto Martínez Montoya investigador y Coord. académico de la Maestría en Ciencias de la Vida ambos de Reynoza Aztlan de la Universidad de Tamaulipas.

En la actualidad, desarrollamos un proyecto internacional con nuestra profesora Ana Elisa Rojas y con la estudiante de movilidad, Carolina Horta, quien cursa asignaturas y trabaja en un proyecto de investigación.

La visita permitió conocer las coincidencias y posibilidades de trabajo cooperativo entre el programa de Bacteriología de la UCM y la Universidad de Tamaulipas, para continuar movilizando en doble vía, salidas académicas y pasantías tanto de docentes como estudiantes que deseen seguir homologando asignaturas comunes y perfeccionado sus perfiles globales.

Etiquetas:

Manizales y Cork ahora son ciudades hermanas en pro de la educación

Con este reconocimiento Manizales se consolida como Ciudad del Aprendizaje

Publicado el 7 de octubre de 2019

En una ceremonia realizada en el Fondo Cultural del Café, Manizales y Cork se unieron para ser ciudades hermanas y trabajar por la educación. Así se vivió en el evento desarrollado el 4 de octubre, al que asistió John Michael Sheehan, alcalde de Cork, y Marie Cacauley, del Instituto de la Unesco para el Aprendizaje para toda la Vida (ver fotos).

“Manizales es una ciudad que posee historia en el campo educativo y nosotros podremos aportar también. Se constituye una alianza importante para nosotros. Anualmente realizamos el Festival de Educación Para Toda la Vida, en el que capacitamos a padres de familia, docentes, estudiante y la comunidad en general, entonces nos podemos ayudar con procesos de educación, que es lo más importante para nosotros” resaltó el Alcalde de Cork.

Por su parte, Juan Carlos Gómez, secretario de Gobierno, afirmó que “La membresía no es otra cosa que pertenecer a un club exclusivo en el mundo. El futuro gobierno tiene que pensar en que esta oportunidad hay que explotarla. De nosotros depende mantener el hermanamiento”.

Manizales pasa a ser la tercera ciudad con este reconocimiento, después de Medellín y Cali; además entra al grupo de las 218 ciudades con este otorgamiento.

Después de la ceremonia, los rectores de las universidades se reunieron con los funcionarios de Cork y la Unesco, para conversar y trazar un plan, con el fin de aprovechar al máximo esta alianza. La jornada finalizó en la Universidad Nacional, sede La Nubia, en la que se realizó el taller “Campus Sostenibles y Ciudades del Aprendizaje”.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , , , ,