Cinema UCM temporada Julio – Noviembre

Este segundo semestre del año, continuamos con nuestro espacio de Cinema UCM, el cual ha sido de uno de los proyectos culturales más importantes de la Universidad Católica de Manizales. Cada jueves los colaboradores, docentes, estudiantes y ciudadanía en general pueden disfrutar de diferentes películas que los conectarán con lo mejor del séptimo arte. Cinema UCM se desarrolla en el auditorio de la Biblioteca Hna. Josefina Núñez Gómez en un horario de 6:00…

Publicado el 24 de julio de 2019

Cinema UCM se desarrolla en el auditorio de la Biblioteca Hna. Josefina Núñez Gómez en un horario de 6:00 a 8:00 p.m. con entrada libre

¡Disfruta de lo mejor del cine!

Esto leen los Profes de Enfermería

Los Profes del programa de Enfermería dieron a conocer cuales son los libros más recomendados para complementar nuestra formación académica.

Publicado el 16 de septiembre de 2019

Manual de terapéutica

Autor: González Agudelo, Marco Antonio
Editorial Medellín: CIB Fondo editorial
Fecha de publicación: 2018

Es un texto de consulta frecuente y de apoyo para todos los estudiantes y profesionales de la salud, en el área de la terapia farmacológica. Con el objetivo de brindar a todos los profesionales de la salud una herramienta práctica, de fácil acceso y con información concreta acerca de los medicamentos más utilizados en cada área de la medicina.

Fundamentos de salud pública

Autor: Blanco Restrepo, Jorge Humberto
Fecha de publicación: 2013

Es un texto de fácil acceso para los profesionales y estudiantes del área de la salud con el fin de que tome todos los conocimientos y los ponga a disposición de su profesión o área de estudio.

Historia de la enfermaría en Colombia

Autor: Velandia Mora, Ana Luisa
Fecha de publicación: 2018

Hace un estudio Sociohistórico de la enfermería en Colombia donde se encuentra un esquema de análisis y herencias recibidas por tradición por la enfermería colombiana; luego se centra en la exposición sobre la evolución de la enfermería colombiana entre 1919 y 2008; tomando como ejes de análisis: el sistema educativo, el desarrollo científico tecnológico, las prácticas de enfermería, la evolución legal y gremial, y cerrando con la relación con el extranjero.

Obstetricia y ginecología

Autor: Botero Uribe, Jaime
Fecha de publicación: 2015

Este libro está enfocado a estudiantes de pregrado y profesionales de las áreas de la salud. Esta novena edición presenta información actualizada y practica que seguramente será de gran utilidad en la formación de estudiantes y actualización de profesionales en toda Latinoamérica.

Principios de anatomía y Fisiología

Autor: Tortora, Gerard J.
Editorial Medica Panamericana
Fecha de publicación: 2013

Este libro ofrece una presentación equilibrada del contenido bajo el espectro del tema primario e identificador de la homeostasis, apoyado por un análisis relevante de la interrupción homeostática. Dirigido a los estudiantes del área de la salud y refuerza la investigación y los conocimientos del profesional.