Los nuevos estudiantes UCM disfrutaron de la convivencia

Los estudiantes que integran el grupo de pastoral y la escuela de liderazgo acompañaron estas jornadas

Publicado el 22 de julio de 2019

Los nuevos estudiantes de la UCM disfrutaron de la Convivencia, un espacio propicio para conocerse y así promover la cohesión grupal, la sana convivencia, la inclusión, el desarrollo personal y el crecimiento espiritual (ver fotos).

Los estudiantes participaron de actividades lúdicas, trabajo en equipo y reflexivas, que permitieron el reconocimiento de sus compañeros, como parte de su proceso formativo en una comunidad diversa, multicultural e incluyente.

Las convivencias estuvieron lideradas por la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria desde las unidades de Pastoral, Trabajo Social, y Recreación y Deporte.

Foto: cortesía

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , ,

Cátedra Ambiental, un compromiso con la ciudad

El pasado viernes 4 de octubre se desarrolló en el Centro Comercial Mall Plaza la tercera Cátedra Ambiental, que tuvo como tema central producción y consumo sostenible de los residuos sostenibles.

Publicado el 8 de octubre de 2019

La Cátedra Ambiental ha sido un compromiso de la Universidad Católica de Manizales, Emas y Corpocaldas, para generar conciencia entre los ciudadanos sobre el manejo adecuado de los residuos.

El pasado viernes 4 de octubre se desarrolló en el Centro Comercial Mall Plaza la tercera Cátedra Ambiental, que tuvo como tema central producción y consumo sostenible de los residuos.

“Nos falta tener un poco de conciencia ambiental, en especial para aprender a separar los residuos y disponerlos de manera adecuada. Los ciudadanos deben conocer cuáles son los residuos orgánicos (residuos de comida) y los inorgánicos (plástico, vidrio, telas, metal e icopor), de allí separarlos y entregarlos de manera adecuada en centros comerciales, recicladores o las rutas de EMAS”, afirmó Constanza Mejía Echeverri, directora de la Fundación Centro de Pensamiento Ambiental CEPA Emas Manizales.

Con este ejercicio, se desarrolla un proceso social que permite salir de las aulas para compartir mensajes sobre acciones responsables que contribuyan a tener un consumo más responsable.

“Para nosotros la cátedra es una estrategia ambiental no formal, donde implementamos diferentes estrategias para comunicar a los ciudadanos sobre el ciclo de vida y la manera en qué comprenden los impactos ambientales que generan las acciones de consumo”, destacó Paola Calderon, docente del programa de Ingeniería Ambiental.

En el último informe de Manizales Cómo Vamos, el indicador de reciclaje está sobre el 1%, cifra que preocupa al ser una de las más bajas de Colombia.

Etiquetas: ,