Estudiante UCM recibió medalla al mérito cívico

Manuel Fernando Rivera Giraldo es estudiante de la Licenciatura en Tecnología e Informática de la Universidad Católica de Manizales.

Publicado el 22 de julio de 2019

La Alcaldía de Guática (Risaralda) le entregó recientemente la medalla al merito cívico y empresarial “Cacique Guaticama” al estudiante de la Licenciatura en Tecnología e Informática de la Universidad Católica de Manizales, Manuel Fernando Rivera Giraldo, quien es Patrullero de la Policía Nacional. Nuestro estudiante fue reconocido por su compromiso y servicio a la sociedad.

Manuel Fernando Rivera Giraldo está en octavo semestre y realiza su práctica pedagógica en la Institución Educativa Guatica. Él combina la docencia con el ejercicio de brindar seguridad, y a su vez, desarrollar procesos de liderazgo comunitario con niños, jóvenes y adultos mayores, quienes ven en nuestro estudiante UCM, un ser humano capaz de entregar su conocimiento en favor de las comunidades más necesitadas.

Dentro de las obras que ha adelantado Rivera, es la recuperación de un parque abandonado, el acompañamiento y liderazgo en actividades lúdicas y folclóricas de dicho municipio de Risaralda.