Los nuevos estudiantes fueron recibidos en la UCM

Durante esta semana estarán en inducción y el 22 de julio iniciarán las clases, con los estudiantes antiguos

Publicado el 15 de julio de 2019

El equipo directivo de la Universidad Católica de Manizales (UCM) dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que ingresaron este 15 de julio de 2019 a la Institución (ver fotos).

Los decanos y directores de los programas de Publicidad, Ingeniería Ambiental, Arquitectura, Administración Turística, Enfermería y Bacteriología, pudieron conocer de cerca a los jóvenes que serán formados para ser grandes líderes.

La Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral universitaria lideró la actividad que inició con la Eucaristía y que culminó con el recorrido por la Institución.

Manizales Campus Universitario y Placis se sumaron a esta actividad de bienvenida, en la que les recordaron a los estudiantes todos los beneficios que tienen al estar en Manizales.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , ,

Esto leen los Profes de Enfermería

Los Profes del programa de Enfermería dieron a conocer cuales son los libros más recomendados para complementar nuestra formación académica.

Publicado el 16 de septiembre de 2019

Manual de terapéutica

Autor: González Agudelo, Marco Antonio
Editorial Medellín: CIB Fondo editorial
Fecha de publicación: 2018

Es un texto de consulta frecuente y de apoyo para todos los estudiantes y profesionales de la salud, en el área de la terapia farmacológica. Con el objetivo de brindar a todos los profesionales de la salud una herramienta práctica, de fácil acceso y con información concreta acerca de los medicamentos más utilizados en cada área de la medicina.

Fundamentos de salud pública

Autor: Blanco Restrepo, Jorge Humberto
Fecha de publicación: 2013

Es un texto de fácil acceso para los profesionales y estudiantes del área de la salud con el fin de que tome todos los conocimientos y los ponga a disposición de su profesión o área de estudio.

Historia de la enfermaría en Colombia

Autor: Velandia Mora, Ana Luisa
Fecha de publicación: 2018

Hace un estudio Sociohistórico de la enfermería en Colombia donde se encuentra un esquema de análisis y herencias recibidas por tradición por la enfermería colombiana; luego se centra en la exposición sobre la evolución de la enfermería colombiana entre 1919 y 2008; tomando como ejes de análisis: el sistema educativo, el desarrollo científico tecnológico, las prácticas de enfermería, la evolución legal y gremial, y cerrando con la relación con el extranjero.

Obstetricia y ginecología

Autor: Botero Uribe, Jaime
Fecha de publicación: 2015

Este libro está enfocado a estudiantes de pregrado y profesionales de las áreas de la salud. Esta novena edición presenta información actualizada y practica que seguramente será de gran utilidad en la formación de estudiantes y actualización de profesionales en toda Latinoamérica.

Principios de anatomía y Fisiología

Autor: Tortora, Gerard J.
Editorial Medica Panamericana
Fecha de publicación: 2013

Este libro ofrece una presentación equilibrada del contenido bajo el espectro del tema primario e identificador de la homeostasis, apoyado por un análisis relevante de la interrupción homeostática. Dirigido a los estudiantes del área de la salud y refuerza la investigación y los conocimientos del profesional.