Manizales Campus Universitario y Oficina de la Bici se unen a la UCM

Los dos programas cuentan con diferentes aliados, pero tienen un mismo objetivo, consolidar a Manizales como la mejor ciudad universitaria

Publicado el 11 de julio de 2019

La Universidad Católica de Manizales (UCM) acogió en su administración a Manizales Campus Universitario (MCU) y a la Oficina de la Bici, organizaciones que iniciaron su historia en la Fundación Luker y que crecieron de la mano de grandes aliados.

Jorge Uribe Cano, coordinador de la Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM, expresó: “A partir del 1 de mayo de 2019 la UCM comenzó a administrar ambos programas formalmente”.

Nuevas metas con sello UCM

Cada uno de los programas tienen comités directivos que, con el fin de aunar esfuerzos y optimizar los recursos, tomaron la decisión de concentrarlos en una sola administración, reconociendo la fortaleza de la UCM en cuanto a la planeación, administración, ejecución y supervisión de recursos.

La Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora UCM, asignó a la Dirección de Planeación y a la Unidad de Mercadeo y Comunicaciones la administración de ambos programas de ciudad. De esta manera se realizaron los empalmes con las anteriores administraciones, con el fin de continuar con los planes de trabajo y plantear un enfoque estratégico con la esencia de la UCM.

Incluir en la administración a MCU y la Oficina de La Bici le permite a la UCM cumplir con una parte específica de su Plan de Desarrollo Institucional (PDI), por medio del Proyecto “UCM integra ciudad universitaria”, que hace parte de la Mega 6., específicamente en su objetivo: “Promover acciones que potencien a Manizales como una ciudad universitaria”. Adicionalmente le permite tener una visibilidad y un liderazgo en la ciudad y en la región.

Por medio de sus conocimientos, experiencia, trayectoria y especialmente por su talento humano, la UCM les aporta a estas organizaciones impregnándoles un enfoque estratégico, que los potencie en el tiempo y los fortalezca cada vez más.

“Para ambos programas se tienen un plan estratégico y un plan de trabajo propuestos por la UCM con la intención de consolidar a Manizales como ciudad universitaria, con el soporte de la experiencia y fortalezas de las instituciones que hacen parte de estos programas” puntualizó Uribe Cano.

Para conocer más de Manizales Campus Universitario y la Oficina de la Bici no olvide ingresar a www.manizalescampusuniversitario.com y a www.oficinadelabicimanizales.com

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , , ,