Estudiantes y Docentes UCM participan en misión académica en México

Docentes y estudiantes del programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales realizan una misión académica en México en la Universidad del Valle de Atemajac – Univa Campus Guadalajara, en donde participarán en dos eventos.

Publicado el 8 de julio de 2019

Docentes y estudiantes del programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales realizan una misión académica en México en la Universidad del Valle de Atemajac – Univa Campus Guadalajara, en donde participan en dos eventos principalmente durante los días martes, miércoles y jueves de esta semana.

El primer evento es el Congreso Internacional de Comunicación, Lenguajes y Multimedia CIDCAP que tiene invitados internacionales de diferentes países, el cual servirá para cualificar a los estudiantes de noveno y décimo semestre de Publicidad de la UCM.

Adicional a ello, participarán en la primera edición de la Odisea en Publicidad Latinoamérica que se realizará en la Univa donde se tendrá la participación de 55 estudiantes de la facultad de Comunicación, Lenguajes y Multimedia de dicha institución educativa.

“Hay tres marcas mexicanas y una colombiana en concurso, el congreso se realizará del 9 al 11 de julio. El jueves 11 a las 5:00 p.m. iniciará la Odisea e irá hasta las 5:00 p.m. del viernes en jornada continua, los ganadores participarán en la segunda edición de Odisea Colombia que tendrá como sede la Universidad Católica de Manizales los días 3 y 4 de octubre del 2019 que tendrá como país invita a México”, señaló César Castiblanco, director del programa del Publicidad.

Los estudiantes ganadores de Odisea Colombia fueron seleccionados para viajar a México y representar a la UCM, ellos son: Camila Álvarez Marín, Cristian Henao Ruiz, Diego Felipe Tovar, Julián Ocampo y Valeria Uribe. Adicional a ello, también están los estudiantes que fueron elegidos en la primera versión de Odisea Colombia donde el ganador fue el Sistema Universitario de Manizales – SUMA. Los estudiantes participantes son: Ana Cristina Tamayo Tamayo y Daniela Castro Londoño, estudiantes del programa de Publicidad; Santiago Cárdenas Quintero, estudiante del programa de Diseño Visual de la Universidad de Caldas y Jhonathan Casallas, estudiante del programa de Mercadeo de la Universidad de Manizales.

Este tipo de espacios sirven para fortalecer la imagen de la Universidad Católica de Manizales, afianzar alianzas con otras instituciones educativas del mundo, y a su vez, ayuda a cualificar a los estudiantes.

Etiquetas: , ,

Estudiantes de ocho universidades participaron en Odisea Colombia 2019

Este es uno de los eventos más importantes de la UCM, ya que afianza relaciones con organizaciones e instituciones

Publicado el 7 de octubre de 2019

Con la participación de universidades nacionales e internacionales se desarrolló una nueva edición de Odisea, del 2 al 4 de octubre de 2019, en el que tuvieron 28 horas de trabajo creativo ininterrumpido (ver fotos).

Las instituciones que participaron fueron: Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Universidad Católica de Manizales, Universidad Central, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali, Fundación Universitaria Área Andina, Institución Universitaria EAM y la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Bolivia).

La Fundación Mi Sangre, del reconocido cantante colombiano, Juanes, fue la marca invitada a esta edición de Odisea Colombia, en la que ganaron: Iván Camilo Sepúlveda Henao, Daniela Betancourth, Sofía Rodríguez Jaramillo, Sebastián Correa e Isabella Fernández Ramírez.

Los ganadores tienen la oportunidad de participar en Odisea LATAM “Publicidad, comunicación, lenguajes y multimedia” en julio de 2020, la cual se realizará en la UNIVA, y tendrán acceso al Congreso internacional de Comunicación, lenguajes y multimedia CIDCAP en esa misma institución.

Escuche los podcast aquí:

Diario de campo 1

Diario de campo 2