La página de la UCM ahora está en inglés

La página de la Universidad Católica de Manizales tiene una interfaz que está traducida al idioma inglés con el propósito de brindar información oportuna y acorde a los ciudadanos extranjeros que estén interesados en formarse, generar procesos o convenios con la UCM.

Publicado el 27 de junio de 2019

El Centro de Idiomas y la Unidad de Mercadeo con Marca, fueron los encargados de actualizar y traducir la información de interés para el público externo, quienes se interesan en programas académicos, historia de la Universidad, plataforma estratégica, procesos de investigación y proyección social.

“También tendrá una serie de noticias donde se informará el estado de la internacionalización de la Universidad. Mostramos lo que hacemos con internacionalización en casa y con otras instituciones. Esencialmente es una información muy puntual que resume nuestra labor”, señaló Matías Marín, coordinador del Centro de Idiomas y de Relaciones Internacionales de la UCM.

Esta nueva interfaz servirá para que las personas que no hablen el idioma español, puedan encontrar información en inglés sobre la labor que desarrolla la UCM.

Visita la página de la UCM

Etiquetas:

Manizales y Cork ahora son ciudades hermanas en pro de la educación

Con este reconocimiento Manizales se consolida como Ciudad del Aprendizaje

Publicado el 7 de octubre de 2019

En una ceremonia realizada en el Fondo Cultural del Café, Manizales y Cork se unieron para ser ciudades hermanas y trabajar por la educación. Así se vivió en el evento desarrollado el 4 de octubre, al que asistió John Michael Sheehan, alcalde de Cork, y Marie Cacauley, del Instituto de la Unesco para el Aprendizaje para toda la Vida (ver fotos).

“Manizales es una ciudad que posee historia en el campo educativo y nosotros podremos aportar también. Se constituye una alianza importante para nosotros. Anualmente realizamos el Festival de Educación Para Toda la Vida, en el que capacitamos a padres de familia, docentes, estudiante y la comunidad en general, entonces nos podemos ayudar con procesos de educación, que es lo más importante para nosotros” resaltó el Alcalde de Cork.

Por su parte, Juan Carlos Gómez, secretario de Gobierno, afirmó que “La membresía no es otra cosa que pertenecer a un club exclusivo en el mundo. El futuro gobierno tiene que pensar en que esta oportunidad hay que explotarla. De nosotros depende mantener el hermanamiento”.

Manizales pasa a ser la tercera ciudad con este reconocimiento, después de Medellín y Cali; además entra al grupo de las 218 ciudades con este otorgamiento.

Después de la ceremonia, los rectores de las universidades se reunieron con los funcionarios de Cork y la Unesco, para conversar y trazar un plan, con el fin de aprovechar al máximo esta alianza. La jornada finalizó en la Universidad Nacional, sede La Nubia, en la que se realizó el taller “Campus Sostenibles y Ciudades del Aprendizaje”.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , , , ,