La UCM participó en taller internacional en Puerto Rico

Actualmente se está gestionando la firma de un convenio marco, aprovechando el contacto que iniciaron los representantes UCM con CEU-San Pablo y PUCAMAYMA

Publicado el 26 de junio de 2019

Juan Sebastián López, estudiante del Programa de Arquitectura UCM, y Carolina Suárez Valencia, directora del mismo programa académico, participaron en el Taller Internacional Re-Pensando Ponce, en Ponce (Puerto Rico), que se realizó del 17 al 23 de junio de 2019 (ver video).

Suárez Valencia se desempeñó principalmente como mentora en el taller Re-Pensando Ponce, con dos profesores de CEU-San Pablo de España, una profesora de la Pontificia U. Católica Madre y Maestra – PUCAMAYMA de República Dominicana, un profesor de la U. Jorge Tadeo Lozano, seccional Caribe, y los profesores de la PUCPR. Se contaron con 15 estudiantes internacionales y 15 de Puerto Rico.

“Queremos fortalecer los lazos con otras universidades católicas en el mundo, de manera que podamos conocer otras realidades territoriales, como en este caso, una zona costera, muy diferente a nuestro contexto montañoso” explicó Carolina.

Allí trabajaron en una propuesta de re-configuración del borde costero de Ponce y la articulación con el centro histórico de la ciudad.

Foto: cortesía

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM