La UCM participó en taller internacional en Puerto Rico

Actualmente se está gestionando la firma de un convenio marco, aprovechando el contacto que iniciaron los representantes UCM con CEU-San Pablo y PUCAMAYMA

Publicado el 26 de junio de 2019

Juan Sebastián López, estudiante del Programa de Arquitectura UCM, y Carolina Suárez Valencia, directora del mismo programa académico, participaron en el Taller Internacional Re-Pensando Ponce, en Ponce (Puerto Rico), que se realizó del 17 al 23 de junio de 2019 (ver video).

Suárez Valencia se desempeñó principalmente como mentora en el taller Re-Pensando Ponce, con dos profesores de CEU-San Pablo de España, una profesora de la Pontificia U. Católica Madre y Maestra – PUCAMAYMA de República Dominicana, un profesor de la U. Jorge Tadeo Lozano, seccional Caribe, y los profesores de la PUCPR. Se contaron con 15 estudiantes internacionales y 15 de Puerto Rico.

“Queremos fortalecer los lazos con otras universidades católicas en el mundo, de manera que podamos conocer otras realidades territoriales, como en este caso, una zona costera, muy diferente a nuestro contexto montañoso” explicó Carolina.

Allí trabajaron en una propuesta de re-configuración del borde costero de Ponce y la articulación con el centro histórico de la ciudad.

Foto: cortesía

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , ,

Docente UCM afianza relaciones con la UAS de México

La bacterióloga se encuentra precisamente en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS

Publicado el 7 de octubre de 2019

Bibiana María Toro Osorio, docente del programa de Bacteriología de la Universidad Católica de Manizales (UCM), se encuentra en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de México, ya que participó en la convocatoria institucional de movilidad, con el fin de afianzar alianzas para el fortalecimiento del desarrollo del programa.

En la UAS la recibieron el dr. Eusiel Rubio Castro, subdirector Académico Facultad de Ciencias Químico Biológicas de esta institución, y el dr. Raúl Sotomayor Acosta, coordinador de Intercambio Académico de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales.

Sotomayor Acosta expresó: “esta movilidad es de alto impacto, ya que para ambas instituciones se visibiliza lo internacional y se incentivan los procesos académicos, la integración de actividades científicas con visión global, avanzando positivamente en los campos disciplinares e interdisciplinares para la futura transformación social“.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , , ,