Diseño de software educativo

La tecnología es uno de los medios que se ha ganado el protagonismo universal, puesto que permite realizar un sinnúmero de actividades, espacios e interacciones. En el contexto educativo se han introducido herramientas que complementan y que, a su vez, nutren el proceso de enseñanza y aprendizaje, como el software educativo, que surge de la necesidad de orientar las áreas del conocimiento acorde con los gustos u objetos motivantes para el estudiante, permitiéndole tener nuevas experiencias dentro del aula de clase y admitiendo autorregular, en muchos casos, su propio aprendizaje; es decir, controlando y reconfigurando los conocimientos previos a su proceso actual.

Publicado el 21 de junio de 2019

Teniendo en cuenta la importancia de la tecnología y del software educativo, en su diseño se debe tener presente la población hacia la cual se piensa orientar, los factores motivantes, la temática, el diseño del entorno, la psicología del color, el contenido, el manual y su impacto dentro de la sociedad; todo ello con el fin de garantizar su uso, su vida útil y permitiendo al usuario sentirse cómodo y a gusto con el recurso educativo.

Las etapas sugeridas para un buen diseño de software educativo en el transcurso de esta cartilla, son el resultado del trabajo investigativo en el Semillero de Investigación Telaraña del Conocimiento – Software Educativo DICATIC.

Descárguelo aquí