Diez investigadores del Programa Delfín llegaron a la UCM

El Programa Delfín es una organización que se guía por un criterio participativo, para que confluyan ideas y aportaciones en beneficio de la integración y realización de sus subprogramas

Publicado el 19 de junio de 2019

Docentes investigadores de la Universidad Católica de Manizales (UCM) recibieron a los diez estudiantes mexicanos y colombianos que pasarán siete semanas investigando en la UCM como parte del Programa Delfín desde el 19 de junio de 2019 (ver fotos).

Los nuevos investigadores llegaron de las universidades Autónoma de Ciudad Juárez, Autónoma de Nayarit, Autónoma de Sinaloa, Católica de Pereira, de Caldas, de Colima, de Guadalajara, de Manizales y Veracruzana.

Arquitectura, paz y educación son algunos de los temas que investigarán los estudiantes durante su pasantía en Investigación Científica y Tecnológica del Programa Delfín.

Expectativas

Rubiens Mariana Castro Sotelo, quien llegó de la Licenciatura en Sociología de la U. Autónoma de Sinaloa, expresó: “Elegí venir a la UCM al Núcleo de Estudios en Memoria y Paz, ya que tratan todo lo de posconflicto y conflicto armado. Algo similar se vive en mi país. Es importante ver cómo los otros países han solucionado cosas de manera que nosotros no hemos pensado”.

Por otra parte, Cristian David Carvajal Torres, estudiante de la Licenciatura en Educación Religiosa de la U. Católica de Pereira, afirmó: “Escogí mi pasantía en la UCM, porque me llama mucho la atención. He escuchado que en Manizales hay un gran desarrollo de la educación. Me emociono la idea de seguir mi camino en pedagogía aquí”.

Agregó: “Me llamó la atención la investigación de Diego Jaramillo y el padre Luis Guillermo Restrepo, porque es una visión distinta de la educación. Desde las experiencias subjetivas de los estudiantes se puede construir y aportar mucho a una educación que tradicionalmente ha sido muy fría. Diego es un docente muy cálido y humano. Recomiendo la UCM 100%”.

Yisel Vanessa García García, Ana Laura González Chávez, Daniel Esteban Mejía Zuluaga, José Ignacio Estrada Rincón, Maximiliano Gutiérrez Méndez, Linda Flor de los Rayos Miramontes Martínez, Miguel Fernando Valenzuela Díaz y Aldo Jafet Contreras Jiménez también fueron recibidos en la Universidad. ¡Gracias por elegir la UCM!

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , ,