Docentes UCM realizan inmersión en Canadá

Publicado el 18 de junio de 2019

10 profesores de la Universidad Católica de Manizales están en Victoria – Canadá desde el pasado domingo 16 de junio. Los docentes están realizando una inmersión de tres semanas en inglés como medio de enseñanza en educación superior, a la vez que viven una auténtica experiencia de educación y cultura canadiense en la Universidad de Victoria.

Este programa de desarrollo profesional docente aborda las áreas de pedagogías EMI (inglés como medio de enseñanza) y CLIL (aprendizaje integrado de contenido y lengua) y sus intersecciones para orientar asignaturas en inglés en educación superior, internacionalización del currículo, relaciones interculturales, escritura académica en inglés, aprendizaje participativo cuando se enseña en inglés y prácticas de enseñanza en inglés.

Adicionalmente, este programa fomenta el conocimiento de la educación en Canadá y el mejoramiento de la suficiencia lingüística de nuestros profesores ya que la totalidad del programa se orienta en inglés.

Docentes que están en Canadá

1. Erik Marcelo Sepúlveda Vargas de Administración Turística.
2. Yeison Alberto Garcés Gómez de la Unidad Académica de Ciencias Naturales y Matemáticas.
3. Juan Sebastián Arcila Henao de Ingeniería Ambiental.
4. Juliana Díaz Ospina de Publicidad.
5. Diana Patricia Delgado Lasso del Centro de Idiomas
6. Fabián Andrés David Narvaez de la Unidad Académica de Formación Humano Cristiana.
7. Andrés Fernando Botero Cardona de la Unidad Académica de Formación Humano Cristiana.
8. Olga Giraldo Gómez de las Licenciaturas en Educación.
9. Lina Clemencia Bustamante Gutierrez de Ingeniería Industrial con asignación en Arquitectura e Ingeniería Ambiental.
10. Gloria Clemencia Valencia González del Doctorado en Educación.

Etiquetas: ,

Estudiantes de ocho universidades participaron en Odisea Colombia 2019

Este es uno de los eventos más importantes de la UCM, ya que afianza relaciones con organizaciones e instituciones

Publicado el 7 de octubre de 2019

Con la participación de universidades nacionales e internacionales se desarrolló una nueva edición de Odisea, del 2 al 4 de octubre de 2019, en el que tuvieron 28 horas de trabajo creativo ininterrumpido (ver fotos).

Las instituciones que participaron fueron: Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Universidad Católica de Manizales, Universidad Central, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali, Fundación Universitaria Área Andina, Institución Universitaria EAM y la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Bolivia).

La Fundación Mi Sangre, del reconocido cantante colombiano, Juanes, fue la marca invitada a esta edición de Odisea Colombia, en la que ganaron: Iván Camilo Sepúlveda Henao, Daniela Betancourth, Sofía Rodríguez Jaramillo, Sebastián Correa e Isabella Fernández Ramírez.

Los ganadores tienen la oportunidad de participar en Odisea LATAM “Publicidad, comunicación, lenguajes y multimedia” en julio de 2020, la cual se realizará en la UNIVA, y tendrán acceso al Congreso internacional de Comunicación, lenguajes y multimedia CIDCAP en esa misma institución.

Escuche los podcast aquí:

Diario de campo 1

Diario de campo 2