Estudiantes de Enfermería hablaron sobre el cuidado paliativo

Este ejercicio de socialización se desarrolló en el Campus Deportivo de la UCM, donde los estudiantes mostraron sus conocimientos después de participar en este seminario que tuvo una duración de 52 horas.

Publicado el 17 de junio de 2019

Estudiantes de séptimo semestre del programa de Enfermería participaron en una jornada de socialización de sus trabajos finales del Seminario de Grado de Cuidado Paliativo, donde mostraron las diferentes maneras en que se debe cuidar a un paciente con alguna enfermedad terminal.

“Tuvimos la participación de 12 estudiantes que tendrán muchos aportes para su carrera y en su desempeño como profesionales”, afirmó Vicky Lucelly Torres Bastidas, docente del programa de Enfermería.

Hablan los estudiantes

“Es de suma importancia ya que tenemos al paciente desde una mirada holística y les damos calidad de vida. Siempre nos enfocamos en su parte médica y no en su entorno” Johanna Mafla

“Fue un ejercicio bastante interesante, ya que aprendimos a manejar el dolor del paciente paliativo por medio del arte, la música, la pintura y así darles una mejor calidad de vida” Valeria Zuluaga

Etiquetas: