Comisión de la Verdad firmará convenio con la UCM

El próximo miércoles 19 de junio la Universidad Católica de Manizales (UCM) firmará el convenio de articulación con la comisión de esclarecimiento de la verdad, la convivencia y la no repetición (CEV).

Publicado el 17 de junio de 2019

Este será el primer convenio interinstitucional entre la Comisión de la Verdad y las universidades en la región del Eje Cafetero, el cual reafirma el compromiso misional de la UCM por medio del Núcleo de Estudios en Memoria y Paz, que trabaja en la construcción de memoria, reconciliación y construcción de una sociedad para la paz y la convivencia.

Miércoles 19 de junio
9:30 a.m. Reunión de socialización de la Comisión de la Verdad (CEV) con universidades de Manizales.
Auditorio Marie Poussepin

11:30 a.m. Firma del convenio entre la UCM y la CEV. Firma desarrollada entre la Hermana Elizabeth Caicedo, Rectora de la UCM y Max Yuri Gil, coordinador de macro región Antioquia – Eje cafetero de la Comisión de la Verdad.

Etiquetas: , , ,

Estudiantes de ocho universidades participaron en Odisea Colombia 2019

Este es uno de los eventos más importantes de la UCM, ya que afianza relaciones con organizaciones e instituciones

Publicado el 7 de octubre de 2019

Con la participación de universidades nacionales e internacionales se desarrolló una nueva edición de Odisea, del 2 al 4 de octubre de 2019, en el que tuvieron 28 horas de trabajo creativo ininterrumpido (ver fotos).

Las instituciones que participaron fueron: Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Universidad Católica de Manizales, Universidad Central, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali, Fundación Universitaria Área Andina, Institución Universitaria EAM y la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Bolivia).

La Fundación Mi Sangre, del reconocido cantante colombiano, Juanes, fue la marca invitada a esta edición de Odisea Colombia, en la que ganaron: Iván Camilo Sepúlveda Henao, Daniela Betancourth, Sofía Rodríguez Jaramillo, Sebastián Correa e Isabella Fernández Ramírez.

Los ganadores tienen la oportunidad de participar en Odisea LATAM “Publicidad, comunicación, lenguajes y multimedia” en julio de 2020, la cual se realizará en la UNIVA, y tendrán acceso al Congreso internacional de Comunicación, lenguajes y multimedia CIDCAP en esa misma institución.

Escuche los podcast aquí:

Diario de campo 1

Diario de campo 2