Nueve estudiantes UCM viajarán a México y Bogotá con el programa Delfín

En las próximas siete semanas llegarán a la UCM seis estudiantes mexicanos de las universidades de Guadalajara, Veracruzana, Autónoma de Sinaloa, Autónoma de Ciudad Juárez y Autónoma de Nayarit, y tres estudiantes colombianos pertenecientes a la U. Católica de Pereira, U. de Manizales y U. de Caldas

Publicado el 11 de junio de 2019

Periódicamente llegan y se van estudiantes de la Universidad Católica de Manizales (UCM), para participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacifico (Delfín), quienes viajan para realizar estancias de investigación nacional e internacional.

De la UCM participarán nueve estudiantes, de los cuales tres investigarán en México, visitando distintas universidades para ejecutar proyectos en sus áreas de estudio como los son la U. de Guadalajara y el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre el Medio Ambiente y Desarrollo.

Otros tres viajarán a Bogotá para realizar su estancia en la U. Católica de Colombia. Una estudiante estará en la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal (UNISARC) y dos realizarán una movilidad local en la Universidad de Manizales.

En el proceso los estudiantes estarán durante siete semanas, entre el 17 de junio hasta el 2 de agosto, donde trabajarán con un docente investigador en cada una de las instituciones donde lleguen, fortaleciendo de esta manera los procesos investigativos que poseen los estudiantes desde los semilleros de investigación en sus programas académicos.

Investigadores Delfín

Los estudiantes que representarán a la UCM en la V Versión de Pasantías De Investigación Delfín Capítulo Colombia, parte de la XXIV Versión de Pasantías De Investigación Programa Delfín son:

-Administración Turística: Juliana Bermúdez González y Claudia Marcela Guavita Pájaro

-Bacteriología: María Camila García Forero y Ana María Rodríguez Loaiza

-Ingeniería Ambiental: Daniela Ceballos Ruiz y María Teresa Romero Orozco

-Arquitectura: María Fernanda Nieto Rueda y Arturo Ocampo Mejía

-Maestría en Microbiología Agroindustrial: Luz Eliana Hernández Montoya, quien es la primera estudiante UCM de posgrado que participa en el programa

Invitación

Nicky Anderson Gómez Hincapié, coordinador de la Unidad de Investigación e Innovación UCM, invita a los estudiantes pertenecientes a los semilleros de investigación, para realizar estas movilidades de investigación. Solo deben acercarse a la Unidad de Investigación e Innovación para conocer los requisitos y hacer la movilidad para el año 2020.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , ,