Lo más destacado

En la UCM dialogamos sobre teología y resolución de conflictos

En este evento se presentaron ocho investigaciones que analizan cómo la teología tiene la palabra para resolver problemas actuales

Publicado el 6 de junio de 2019
Categorías:

Religare fue un espacio académico que se desarrolló en la Universidad Católica de Manizales (UCM) y contó con la participación de organizaciones católicas y de otras denominaciones religiosas (ver fotos).

Este espacio fue liderado por la Unidad Académica de Formación Humano Cristiana y la Maestría en Humanidades y Teología de la UCM.

“Una de las investigaciones habló sobre el dialogo interreligioso y la manera en que puede proporcionar un instrumento de planificación urbana, para aplicar la política pública religiosa que debe aplicarse en la ciudad en pro de los diferentes credos y creencias religiosas”, señaló José Helio López Soto, director de la Maestría en Humanidades y Teología.

Este espacio permitió ver investigaciones que hablaban de la manera en que los ciudadanos confían en el estado y su forma de combatir la corrupción.

“El reto al futuro de este Religare es mantener la convocatoria de las diferentes denominaciones religiosas, porque es muy importante para la Universidad Católica de Manizales visibilizarse como un escenario real y ecuménico”.

 

 

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649