Estudiante UCM fue reconocida en los Premios Tríada de la Cultura

Fue reconocida por la Secretaría de Cultura y la Gobernación de Caldas durante los premios la Tríada de la Cultura.

Publicado el 27 de mayo de 2019

Natalia Acosta Linares, estudiante de décimo semestre del programa de Arquitectura, recientemente fue reconocida por la Secretaría de Cultura y la Gobernación de Caldas durante los premios la Tríada de la Cultura. Ella desde los 10 años pinta cuadros y una de sus obras fue reconocida.

Ella participó en una convocatoria de la administración departamental sobre incentivos, donde debía expresar el porqué de su gusto por la pintura, la técnica utilizada y la forma en qué ha evolucionado su talento.

“Yo presenté todos los cuadros que he hecho donde yo expreso lo que reflejan los colores vivos. Me gusta pintar en estuco donde juego con las figuras y texturas”, señaló Natalia Acosta Linares

Nuestra estudiante pinta en oleo, madera, resinas, estuco y pintura acrílica.

“En Arquitectura podía plasmar esas figuras que plasmaba en mis cuadros donde reflejaba el entorno. Yo he pintado 35 cuadros”

Ella recibió una estatuilla y un incentivo económico.

Etiquetas:

Estudiantes de ocho universidades participaron en Odisea Colombia 2019

Este es uno de los eventos más importantes de la UCM, ya que afianza relaciones con organizaciones e instituciones

Publicado el 7 de octubre de 2019

Con la participación de universidades nacionales e internacionales se desarrolló una nueva edición de Odisea, del 2 al 4 de octubre de 2019, en el que tuvieron 28 horas de trabajo creativo ininterrumpido (ver fotos).

Las instituciones que participaron fueron: Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Universidad Católica de Manizales, Universidad Central, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali, Fundación Universitaria Área Andina, Institución Universitaria EAM y la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Bolivia).

La Fundación Mi Sangre, del reconocido cantante colombiano, Juanes, fue la marca invitada a esta edición de Odisea Colombia, en la que ganaron: Iván Camilo Sepúlveda Henao, Daniela Betancourth, Sofía Rodríguez Jaramillo, Sebastián Correa e Isabella Fernández Ramírez.

Los ganadores tienen la oportunidad de participar en Odisea LATAM “Publicidad, comunicación, lenguajes y multimedia” en julio de 2020, la cual se realizará en la UNIVA, y tendrán acceso al Congreso internacional de Comunicación, lenguajes y multimedia CIDCAP en esa misma institución.

Escuche los podcast aquí:

Diario de campo 1

Diario de campo 2