Ingenio en Movimiento, un evento de estudiantes para estudiantes

Desde los inicios del evento se ha contado con expertos locales y nacionales

Publicado el 22 de mayo de 2019

El evento Ingenio en Movimiento llegó a su séptima versión, que para esta oportunidad contó con expertos, visitas empresariales y actividades didácticas para probar sus conocimientos (ver fotos).

Los estudiantes de Gerencia de Proyectos del Programa de Ingeniería Industrial UCM-UPB organizaron el evento, para compartirlo con sus compañeros de otros semestres. Juan Pablo Ortiz Giraldo, docente de esa asignatura, afirmó: “Este evento es realizado por ingenieros y para ingenieros”.

Bata Manisol S.A., Etex Colombia S.A., Mabe y Luker fueron las empresas que recibieron a los estudiantes, para aprender más sobre sus procesos internos. Los encargados de las ponencias fueron Andrés Ruiz, ingeniero industrial de Mabe, quien habló de lean manufacturing, y Julián García, director de Operaciones de Innovatec, enseñó sobre logística internacional.

Toda la jornada, que se desarrolló el 16 y 17 de mayo de 2019, culminó con “¿Quién quiere ser ingeniero?” un concurso basado en el famoso programa “¿Quién quiere ser millonario?”, el cual prepararon los estudiantes, para evaluar lo aprendido en la carrera.

Tradición

Juan Pablo aseguró que este evento ha generado una cultura y sentido de pertenencia por la carrera y quieren que cada vez sea mejor.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , ,