Ingenio en Movimiento, un evento de estudiantes para estudiantes

Desde los inicios del evento se ha contado con expertos locales y nacionales

Publicado el 22 de mayo de 2019

El evento Ingenio en Movimiento llegó a su séptima versión, que para esta oportunidad contó con expertos, visitas empresariales y actividades didácticas para probar sus conocimientos (ver fotos).

Los estudiantes de Gerencia de Proyectos del Programa de Ingeniería Industrial UCM-UPB organizaron el evento, para compartirlo con sus compañeros de otros semestres. Juan Pablo Ortiz Giraldo, docente de esa asignatura, afirmó: “Este evento es realizado por ingenieros y para ingenieros”.

Bata Manisol S.A., Etex Colombia S.A., Mabe y Luker fueron las empresas que recibieron a los estudiantes, para aprender más sobre sus procesos internos. Los encargados de las ponencias fueron Andrés Ruiz, ingeniero industrial de Mabe, quien habló de lean manufacturing, y Julián García, director de Operaciones de Innovatec, enseñó sobre logística internacional.

Toda la jornada, que se desarrolló el 16 y 17 de mayo de 2019, culminó con “¿Quién quiere ser ingeniero?” un concurso basado en el famoso programa “¿Quién quiere ser millonario?”, el cual prepararon los estudiantes, para evaluar lo aprendido en la carrera.

Tradición

Juan Pablo aseguró que este evento ha generado una cultura y sentido de pertenencia por la carrera y quieren que cada vez sea mejor.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , ,

Estudiantes de ocho universidades participaron en Odisea Colombia 2019

Este es uno de los eventos más importantes de la UCM, ya que afianza relaciones con organizaciones e instituciones

Publicado el 7 de octubre de 2019

Con la participación de universidades nacionales e internacionales se desarrolló una nueva edición de Odisea, del 2 al 4 de octubre de 2019, en el que tuvieron 28 horas de trabajo creativo ininterrumpido (ver fotos).

Las instituciones que participaron fueron: Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Universidad Católica de Manizales, Universidad Central, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali, Fundación Universitaria Área Andina, Institución Universitaria EAM y la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Bolivia).

La Fundación Mi Sangre, del reconocido cantante colombiano, Juanes, fue la marca invitada a esta edición de Odisea Colombia, en la que ganaron: Iván Camilo Sepúlveda Henao, Daniela Betancourth, Sofía Rodríguez Jaramillo, Sebastián Correa e Isabella Fernández Ramírez.

Los ganadores tienen la oportunidad de participar en Odisea LATAM “Publicidad, comunicación, lenguajes y multimedia” en julio de 2020, la cual se realizará en la UNIVA, y tendrán acceso al Congreso internacional de Comunicación, lenguajes y multimedia CIDCAP en esa misma institución.

Escuche los podcast aquí:

Diario de campo 1

Diario de campo 2