Lo más destacado

La comunidad de San Sebastián disfrutó del Festifamilia 2019

La Dirección de Extensión y Proyección Social es la que organiza esta actividad desde la UCM

Publicado el 21 de mayo de 2019
Categorías:

La Universidad Católica de Manizales (UCM) y la Fundación Obras Sociales Betania lideraron una vez más el Festifamilia, un evento especial para la comunidad del barrio San Sebastián de Manizales (ver fotos).

María del Socorro Vargas Henao, directora de Extensión y Proyección Social de la UCM, expresó: “esta actividad es una jornada de servicios interdisciplinar, donde confluyen todas las áreas de la Universidad en apoyo a la comunidad y a la Fundación Obras Sociales Betania”.

Con una jornada de ocho horas, los niños, sus padres y abuelos participaron en actividades como pintura, danza, juegos de mesa, peluquería, odontología y ventas de ropa, en compañía de los estudiantes UCM. Damián Giraldo Flórez, uno de los beneficiados más pequeños en Festifamilia, expresó “me gusta esta actividad, porque ganamos premios y venimos con nuestra familia”.

La actividad se realizó el 18 de mayo de 2019 en el Polideportivo San Sebastián de Betania, de la comuna Ciudadela del Norte.

 

 

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , ,

Lo más destacado

Universidad en el Campo, un proyecto que cambia territorios

Dos estudiantes del proyecto Universidad en el Campo presentaron sus proyectos productivos

Publicado el 7 de octubre de 2019
Categorías:

Recientemente en el Fondo Cultural del Café se desarrolló una muestra con los estudiantes que se han visto beneficiados del proyecto de Universidad en el Campo, el cual es posible gracias a una alianza público-privada de entidades como la Chec, Comité de Cafeteros, universidades y gremios de Caldas, que se unen con el propósito de transformar los territorios del departamento.

La Universidad Católica de Manizales está comprometida en llevar sus procesos formativos a diferentes zonas del departamento, con el fin de crear conocimiento para generar a futuro empleo.

Transformando el plátano

Jhoan Santiago Castaño Giraldo, es estudiante de séptimo semestre del programa de Administración Turística de la UCM, y creó un proyecto de emprendimiento que durante los últimos siete años ha logrado transformar el plátano, dándole un proceso agroindustrial para producir frituras con sabor a Maracuyá.

“Universidad en el Campo ha sido la base para realizar mis ideales de emprendimiento, porque aparte de los conocimientos de formulación de empresa, me han ayudado a generar empresa. Este proyecto lo presenté a la bolsa concursable de la Alianza para la Competitividad y fui beneficiario”

Jhoan es beneficiario de la beca Sueños de Paz de Bancolombia, la cual ganó gracias a sus buenas notas. Hoy nuestro estudiante UCM ve como Universidad en el Campo transforma los territorios por medio de la educación.

Potenciando un destino turístico

Mariana Giraldo Lopez es estudiante de la Tecnología en Gestión de Empresas Turísticas, programa académico que le ha servido para fortalecer turísticamente la vereda La Cuchilla del Salado o más conocida como Pueblito Manizaleño.

“Nos hemos desempeñado muy bien, nos han dado muchas oportunidades, contamos con excelentes profesores. Mi empresa es una operadora turística en el Pueblito Manizaleño donde comercializamos como destino para visitar donde tenemos restaurantes y cafés”

Según Giraldo, con el proyecto de Universidad en el Campo, le ha permitido tener conocimientos para potenciar esta zona de la capital de Caldas.

Etiquetas: ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649