Un Café con el Gerente: Ángela María Toro

Ángela María Toro, gerente del Hospital de Caldas SES, participó en la actividad de un Café con el Gerente de la Universidad Católica de Manizales, donde se busca resaltar la labor que desempeñan los diferentes graduados de la UCM.

Publicado el 16 de mayo de 2019

Este espacio que se desarrolló en el auditorio Marie Poussepin permitió conocer de cerca la historia de nuestra graduada de la Especialización de Administración de la Salud, quien por 30 años se ha destacado en el sector de la salud.

“La especialización ha tenido una evolución, pero durante los diferentes años se conoció de cerca cómo funciona el sistema de salud en cuanto al manejo de recursos y aseguramiento, elementos fundamentales para desempeñarme en mis cargos”

Nuestra graduada puntualizó que este tipo de espacios sirven para conocer el funcionamiento del sistema de salud y la labor de las instituciones hospitalarias.

“Los profesionales de salud deben entender que no es fácil administrar la salud, tenemos grandes limitaciones, pero si le ponemos el alma y el corazón se sacarán procesos adelante. El reto no es fácil para los nuevos profesionales por las reformas”, puntualizó Ángela María Toro, gerente de SES.

Etiquetas: ,

UCM y U. Brasilia buscan intercambiar conocimientos entorno a la educación

Buscan crear nuevas relaciones interinstitucionales para desarrollar procesos de intercambio de conocimiento y permitir la participación de docentes y estudiantes de ambas instituciones en prácticas sociales.

Publicado el 17 de octubre de 2019

La Universidad Católica de Manizales y la Universidad de Brasilia buscan crear nuevas relaciones interinstitucionales para desarrollar procesos de intercambio de conocimiento y permitir la participación de docentes y estudiantes de ambas instituciones en prácticas sociales.

“La Universidad Católica de Manizales tiene una vocación de formación, tiene buenos profesores y se destaca en prácticas sociales, por ello, pensamos en dicha universidad colombiana para tener un convenio que facilite el intercambio de docentes de la Universidad de Brasilia y la UCM para generar proyectos de investigación”, destacó Rita Silvana Do Santos, docente brasilera.

Las docentes de la Universidad de Brasilia, Liliane Campos Machado y Rita Silvana Do Santos, se reunieron con la Hna Gloria Estela Rolón, Vicerrectora Académica, con el propósito de establecer vínculos entre la UCM y la facultad de educación de dicha universidad brasilera.

“Vinimos a la UCM a conocer la Universidad y hablar con las directivas, la idea es iniciar este convenio en el 2020”, señaló Liliane Campos Machado, docente de Brasil.

Se espera que dicho convenio se firme próximamente y se beneficie a los docentes investigadores que desarrollen practicas sociales.

Etiquetas: ,