Participación exitosa de la UCM en encuentro RREDSI Nodo Caldas 2019

Este año se alcanzaron 4 menciones a mejor ponencia por área de las 8 áreas temáticas del evento y 1 distinción a mejor póster

Publicado el 16 de mayo de 2019

La Universidad Católica de Manizales culminó con éxito su participación en el XI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, realizado en el SENA el 9 de mayo de 2019.

La participación en este encuentro ha incrementado en los últimos años, de manera que en 2017 hubo 21 participaciones, en 2018 se tuvieron 30 y este año se alcanzaron 39. Otro aspecto importante es que en 2018 las participaciones provenían de 11 semilleros, mientras que en 2019, 20 semilleros tuvieron la aprobación para participar”.

Finalmente, se destaca que este año se alcanzaron 4 menciones a mejor ponencia por área de las 8 áreas temáticas del evento y 1 distinción a mejor póster. la Facultad de Ciencias de la Salud resaltó con 15 proyectos presentados, mientras el semillero TASA del grupo GIDTA tuvo la mayor representación con 7 participaciones, llevándose además 2 premios del evento.

El siguiente es un resumen de la participación y las premiaciones:

Total: 39 presentaciones.                   Ponencias: 26.                     Posters: 13

Facultad de Ciencias de la Salud: 15.

Facultad de Ingeniería y Arquitecturas: 10.

Facultad de Humanidades, Ciencias sociales y Teología: 8.

Facultad de Administración: 4.

Facultad de Educación: 2

Premiaciones Obtenidas

Premios a Mejor ponencia por área temática:

-La comunicación publicitaria de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Semillero Alejandría – Comunicación de la responsabilidad social del grupo ALTAMIRA. Estudiantes: Daniela Pinzón Henao y Juan Felipe Vásquez García.

-Efecto de tratamientos alternativos para el control DE Aspergillus niger en maíz. Semillero SIMA del grupo INDETSA. Estudiante: Sebastian Hurtado Cortés.

-Valorización de residuos de agua miel del café para la obtención de polisacáridos. Semillero TASA del grupo GIDTA. Estudiantes: Luisa Márquez y Valentina Ledesma.

-Identificación de los factores que inciden en los costos aéreos al departamento de Nariño. Semillero ELITE del grupo SIG. Estudiantes: Eliana Sofía Martínez Andino.

Premio a mejor Póster:

-Evaluación de depuración de efluente de una industria metalmecánica, utilizando humedales construidos de flujo libre. Semillero TASA del grupo GIDTA. Estudiante: Alejandra Restrepo Farfán.

Etiquetas: , , , , ,