Operadores turísticos del Quindío son capacitados por la UCM

Publicado el 16 de mayo de 2019

45 operadores turísticos del departamento del Quindío, son capacitados por profesionales de la Universidad Católica de Manizales que hacen parte del equipo de consultores en turismo de la UCM. Los operadores participaron en el Primer Seminario Taller sobre Diseño, Calidad y Negociación de Paquetes Turísticos.

Esta actividad fue liderada por el programa de Administración Turística y la Unidad de Servicios Académicos. El docente Luis Felipe Díaz fue el encargado de impartir el primer módulo donde se habló sobre la construcción de procesos de paquetización.

Gracias a este seminario, la Universidad Católica de Manizales hace presencia en uno de los departamentos de Colombia que se destacan por su potencial turistico.

Etiquetas:

UCM y U. Brasilia buscan intercambiar conocimientos entorno a la educación

Buscan crear nuevas relaciones interinstitucionales para desarrollar procesos de intercambio de conocimiento y permitir la participación de docentes y estudiantes de ambas instituciones en prácticas sociales.

Publicado el 17 de octubre de 2019

La Universidad Católica de Manizales y la Universidad de Brasilia buscan crear nuevas relaciones interinstitucionales para desarrollar procesos de intercambio de conocimiento y permitir la participación de docentes y estudiantes de ambas instituciones en prácticas sociales.

“La Universidad Católica de Manizales tiene una vocación de formación, tiene buenos profesores y se destaca en prácticas sociales, por ello, pensamos en dicha universidad colombiana para tener un convenio que facilite el intercambio de docentes de la Universidad de Brasilia y la UCM para generar proyectos de investigación”, destacó Rita Silvana Do Santos, docente brasilera.

Las docentes de la Universidad de Brasilia, Liliane Campos Machado y Rita Silvana Do Santos, se reunieron con la Hna Gloria Estela Rolón, Vicerrectora Académica, con el propósito de establecer vínculos entre la UCM y la facultad de educación de dicha universidad brasilera.

“Vinimos a la UCM a conocer la Universidad y hablar con las directivas, la idea es iniciar este convenio en el 2020”, señaló Liliane Campos Machado, docente de Brasil.

Se espera que dicho convenio se firme próximamente y se beneficie a los docentes investigadores que desarrollen practicas sociales.

Etiquetas: ,