La UCM comprometida con la inclusión y la accesibilidad

La Universidad Católica de Manizales desde Campus Capacitas en compañía del programa de Arquitectura, la especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo, se lidera Wadu Manizales.

Publicado el 16 de mayo de 2019

La Universidad Católica de Manizales desde Campus Capacitas en compañía del programa de Arquitectura, la especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo, en asocio con Suma, la Alcaldía de Manizales y el Ministerio de Transporte, desarrollan durante tres días Wadu Manizales, un workshop que busca diseñar propuestas de accesibilidad e inclusión para la capital de Caldas.

“El objetivo es que todas las universidades de Manizales den ideas para fortalecer la política pública de discapacidad de la ciudad”, afirmó Sulay Rocío Echeverry, coordinadora de Campus Capacitas.

Se busca que estudiantes de Arquitectura, Ingeniería Industrial, Diseño Visual, Publicidad y Trabajo Social, aporten herramientas desde el diseño universal para que las personas estén en igualdad de condiciones en el Centro Histórico de Manizales.

“En términos de estrategias se tiene un conversatorio, un taller sensorio motriz y sesiones de diagnostico de creación y ejecución que buscan poner en práctica estas ideas. El otro equipo por medio de campañas buscan generar un trato digno a las personas en condición de discapacidad”, afirmó Ricardo Becerra, asesor del Ministerio de Transporte.

De acuerdo con Becerra, Manizales es una ciudad con una topografía agresiva que no permite una movilidad adecuada para las personas mayores, con dificultades motrices o alguna discapacidad.

“Hace falta una apropiación de la señalética urbana para que las personas con discapacidad con síndrome de Down y autistas se puedan ubicar con mayor facilidad”

Este evento finaliza este viernes 17 de mayo.

Etiquetas: , ,