“La formación de la UCM me sirvió para desempeñarme en otros países”

Publicado el 15 de mayo de 2019

Juan David González Salazar es graduado del programa de Administración Turística de la Universidad Católica de Manizales. En la actualidad trabaja en la Embajada de Colombia en República Dominica, y desde el exterior destaca el papel que cumplió en su vida la formación de la UCM.

“En el programa siempre nos inculcaron que debíamos ser profesionales altamente calificados para administrar, dirigir, planear y conservar espacios turísticos con la finalidad de promover el desarrollo social y económico de estos. En mi caso, mi enfoque ha sido un poco más administrativo, ya que en mi anterior trabajo estuve en la dependencia de talento humano en una empresa de petróleos llamada Tropical Ingeniería. Desde hace cinco años llegué a la Embajada de Colombia en República Dominicana como agregado cultural con un objetivo claro, el cual era afianzar las relaciones de los dos países con el fin de promover a nuestro país en territorio dominicano”

Nuestro graduado destaca que el salir del país le ha permitido conocer otras culturas, países y personas, que le han servido dentro de su formación profesional.

“Nunca llegué a imaginar llegar a tener el cargo que gracias a Dios hoy tengo, en este momento me encuentro en la dependencia consular como encargado de visados a nacionales dominicanos y haitianos, ya que en Haití no hay consulado, por este motivo República Dominicana es la circunscripción más cercana para que ellos puedan hacer los trámites, también a otros territorios, siempre y cuando tengan un estatus migratorio legal en el país”

González también tiene funciones notariales, poderes, autenticaciones de firmas, registros civiles de nacimiento, matrimonio y defunción etc. “También he sido delegado por la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia como capacitador, observador y verificador de los comicios electorales (gobernación, plebiscito, presidencia y consulta anticorrupción) que se llevaron a cabo en Haití”

¿Qué destaca del programa de administración turística?

El personal altamente calificado, nuestros maestros, la posibilidad de acceder a diferentes mecanismos de información, plataformas, etc. La Universidad les permite a los estudiantes formarse como profesionales con bases sólidas, no solo en la parte turística sino también en la parte administrativa. No solo destaco al programa, sino también a la UCM porque nos forma para ser personas de bien, con visión, con pensamiento crítico, formando líderes que quizás en algún momento de sus vidas puedan desarrollar proyectos personales como la creación de sus propias empresas.

Etiquetas: ,

Conoce los candidatos de Graduados al Consejo Superior y Académico

Conoce los candidatos a los Consejos Superior y Académico.

Publicado el 24 de septiembre de 2019

En la Universidad Católica de Manizales avanzan las Jornadas Democráticas donde se elegirán a los representantes de docentes, estudiantes y graduados ante los Consejos de Facultad, Superior y Académico.

Los graduados, es otro de los estamentos que también participan en estas elecciones. Conoce quiénes son los candidatos.

CONSEJO SUPERIOR GRADUADOS

Patricia Gómez González