“Destaco el enfoque sostenible de Administración Turística”

Publicado el 15 de mayo de 2019

Jhony Alejandro Ospina, graduado del Programa de Administración Turística UCM, sobresale por su labor en NAHBU, en la sede Cartagena, donde se desempeña como Gerente encargado de coordinar todas las experiencias que se venden en ‘la heroica’ y sus costas.

Para Jhony Alejandro, el foco del pregrado marca la diferencia: “Tiene un enfoque sostenible desde la legislación; la certificación en temas de sostenibilidad en cuanto a planificación”, además, resalta el valor que adquiere la UCM al ser la única Universidad en Manizales en ofertar este programa.

En su recorrido profesional, antes de llegar a NAHBU, trabajó en Colombia Activa, una agencia especializada en el segmento del ojo para mercados de Estados Unidos, dirigido a New York, y en turismo VIP para Italia, Francia y Suiza.

Ospina subrayó el factor personal que trabaja la UCM: “El tema humano es muy fuerte en sus materias, eso tiene un impacto positivo en el desarrollo humano que se va a ver destacado en la labor como profesional”.

El graduado destacó que la formación adquirida en el programa le ha servido para desempeñarse en su parte profesional, donde se ha destacado por su formación integral.

Etiquetas: ,

UCM y U. Brasilia buscan intercambiar conocimientos entorno a la educación

Buscan crear nuevas relaciones interinstitucionales para desarrollar procesos de intercambio de conocimiento y permitir la participación de docentes y estudiantes de ambas instituciones en prácticas sociales.

Publicado el 17 de octubre de 2019

La Universidad Católica de Manizales y la Universidad de Brasilia buscan crear nuevas relaciones interinstitucionales para desarrollar procesos de intercambio de conocimiento y permitir la participación de docentes y estudiantes de ambas instituciones en prácticas sociales.

“La Universidad Católica de Manizales tiene una vocación de formación, tiene buenos profesores y se destaca en prácticas sociales, por ello, pensamos en dicha universidad colombiana para tener un convenio que facilite el intercambio de docentes de la Universidad de Brasilia y la UCM para generar proyectos de investigación”, destacó Rita Silvana Do Santos, docente brasilera.

Las docentes de la Universidad de Brasilia, Liliane Campos Machado y Rita Silvana Do Santos, se reunieron con la Hna Gloria Estela Rolón, Vicerrectora Académica, con el propósito de establecer vínculos entre la UCM y la facultad de educación de dicha universidad brasilera.

“Vinimos a la UCM a conocer la Universidad y hablar con las directivas, la idea es iniciar este convenio en el 2020”, señaló Liliane Campos Machado, docente de Brasil.

Se espera que dicho convenio se firme próximamente y se beneficie a los docentes investigadores que desarrollen practicas sociales.

Etiquetas: ,