“Administración Turística desarrolló mis habilidades creativas”

Publicado el 15 de mayo de 2019

Carolina Álzate Trujillo, graduada del Programa de Administración Turística UCM, se destaca por su perfil emprendedor desde su etapa como estudiante, momento en el que se enfocó en crear su propia empresa y, al día de hoy, ya es un negocio establecido en Manizales, Pereira y Armenia, la cual se conoce como Tisuué Spa Colombia.

Para Carolina, la formación recibida en la UCM fue importante en su proceso: “Desde que inicié la Universidad siempre tuvimos apoyo desde las directivas y docentes, que nos decían que teníamos que iniciar con un proyecto para emprender”.

De esta forma, inició su empresa: “Empecé con la estrategia y la idea, que era un proyecto de hotel, boutique y spa”, contó. Fue en 2012 cuando se solidificó su intención: “Se consolidó un proyecto de Spa y Turismo de Bienestar, enfocado en brindar relajación por medio de técnicas modernas y productos naturales”.

Con su proyecto ya consolidado en las principales ciudades del Eje Cafetero, Carolina destacó la importancia de su paso por la Universidad para el presente que vive: “El Programa desarrolló mis habilidades creativas para poder entender y tomar decisiones en la vida laboral”.

Hoy nuestra graduada destaca que su formación del pregrado le ha servido para desarrollar procesos dentro de su negocio, y a su vez, para impulsarlo día a día como una excelente idea de negocio.

Etiquetas: ,

Estudiantes de ocho universidades participaron en Odisea Colombia 2019

Este es uno de los eventos más importantes de la UCM, ya que afianza relaciones con organizaciones e instituciones

Publicado el 7 de octubre de 2019

Con la participación de universidades nacionales e internacionales se desarrolló una nueva edición de Odisea, del 2 al 4 de octubre de 2019, en el que tuvieron 28 horas de trabajo creativo ininterrumpido (ver fotos).

Las instituciones que participaron fueron: Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Universidad Católica de Manizales, Universidad Central, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali, Fundación Universitaria Área Andina, Institución Universitaria EAM y la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Bolivia).

La Fundación Mi Sangre, del reconocido cantante colombiano, Juanes, fue la marca invitada a esta edición de Odisea Colombia, en la que ganaron: Iván Camilo Sepúlveda Henao, Daniela Betancourth, Sofía Rodríguez Jaramillo, Sebastián Correa e Isabella Fernández Ramírez.

Los ganadores tienen la oportunidad de participar en Odisea LATAM “Publicidad, comunicación, lenguajes y multimedia” en julio de 2020, la cual se realizará en la UNIVA, y tendrán acceso al Congreso internacional de Comunicación, lenguajes y multimedia CIDCAP en esa misma institución.

Escuche los podcast aquí:

Diario de campo 1

Diario de campo 2