Odisea UCM 2019: 28 horas de trabajo publicitario ininterrumpido

Este mismo año se realizará la Odisea internacional, la cual se llevará a cabo en México

Publicado el 13 de mayo de 2019

Como es tradición en la Universidad Católica de Manizales (UCM), los estudiantes del Programa de Publicidad participaron en Odisea, el evento que los reúne para trabajar durante 28 horas seguidas en torno a campañas de diversos clientes (ver fotos).

Para este año, la empresa que participó como cliente en Odisea fue el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), una organización que tiene grandes ideas y proyectos, los cuales fueron abordados por los estudiantes, desde sus propias agencias, para dar solución a toda la parte comunicacional y de imagen de los ideales de Fontur.

La actividad contó con la participación de Julián Martínez, coordinador nacional de los puntos de información turística, quien destacó: “los que esperamos es poder promocionar los puntos de información turística y consolidar el programa como una herramienta útil para los turistas, y para poder posicionar a Colombia como el destino que es, un país sostenible, de calidad y que transforma los territorios.”

Martínez agregó que el principal reto que tiene el turismo es la consolidación: “estamos en un proceso que es muy interesante y retador, porque la gente está enamorada de Colombia. Queremos cumplir con las expectativas y que los turistas no vengan solo una vez, sino que vuelvan, porque Colombia es un destino para descubrir”.

Mirada internacional

Matías Reusch Miranda, docente del Programa de Publicidad y la Especialización de Branding y Comunicación Estratégica, quien llegó de Chile, señaló que “El turismo se direcciona a ser un pilar grande de la economía, entonces hay que revisar la manera para que sea sostenible en el tiempo y hay que basarnos en los casos de éxito”.

Según el docente, el principal reto de los estudiantes fue realizar la lectura de los distintos perfiles de turistas, ya que no son solo nacionales, sino globales.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , , ,