Lo más destacado

Conoce los ganadores de Odisea 2019

La Odisea del programa de Publicidad sigue generando grandes logros y potenciando el conocimiento de los estudiantes de la Universidad Católica de Manizales

Publicado el 13 de mayo de 2019
Categorías:

La Odisea del programa de Publicidad sigue generando grandes logros y potenciando el conocimiento de los estudiantes de la Universidad Católica de Manizales, que ven en este ejercicio académico una oportunidad para conocer el mercado laboral y a su vez trabajar en campañas publicitarias reales.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo puso los ojos en el programa de Publicidad de la UCM, lo que representa un gran logro para la Institución, pues evidencia la calidad del trabajo que realizan los estudiantes que consolidan productos con un impacto nacional.

Durante esta versión de Odisea, se tuvo la presencia de Camila Gutiérrez, directora de Promoción y Mercadeo de Fontur y Julián Espinoza, coordinador Nacional de Puntos de Información Turística.

“El balance en general fue la elección de diez campañas publicitarias que contaron con una calidad requerida para ser llevadas a la realidad. Lo que sigue ahora es una segunda etapa en el laboratorio In House donde los estudiantes en compañía de los docentes van a pulir las propuestas para que sean lanzadas en el segundo semestre del 2019”, afirmó César Castiblanco, director del programa de Publicidad.

Los brief de los estudiantes estaban relacionados con: legalidad de los puntos de información turística, calidad de la información brindada al turista, campañas para aumentar las visitas a los PIT, papel del turista en la protección del medio ambiente, campañas para denunciar el tráfico de personas, delitos sexuales, funcionamiento de Fontur y de los Puntos de Información Turística. También se desarrolló una campaña para fortalecer el turismo nacional.

“Desde Fontur están abiertas las puertas abiertas para trabajar con el programa de Publicidad. Se presentaron 30 campañas y ellos seleccionaron 10 que van a ser llevadas a la realidad”, puntualizó Castiblanco.

En esta Odisea participaron 133 estudiantes de primero a octavo semestre

 AGENCIAS GANADORAS

Odisea 2019

 

Agencia 7: Daniela Gallego Tabares, Sara Giraldo Echeverry, Juanita Diaz Echeverry y Daniela López Arbeláez

Agencia 10: Mara Valencia Gil, Martín Jaramillo Botero, Sofía Robledo Santander y Lizeth Vanessa Uchima Díaz

Agencia 15: Valeria Vásquez Arango, Daniela Pinzón Henao, María Alejandra Jurado Basto, Iván Camilo Sepúlveda Henao y Juan José Moreno Rivera

Agencia 16: Yesel Rodríguez Botero, Karen Vanessa Patiño Flórez, Tomás Echeverry Suárez y Esteban Cardona Osorio

Agencia 19: Nicolás Cruz Betancur, Pablo Esteban Cardona Tangarife, Sofía Barrero Serna y María José Jaramillo Vallejo

Agencia 21: Thomas Acevedo Henao, Juan Manuel Valencia Serna, Paula Andrea Roa Ortiz y  Luís Daniel Salgado Montes

Agencia 22: Juan Diego Aldana Vargas, Natalia Vallejo Ríos, María Camila Botero Castillo y María Alejandra Vargas Jiménez

Agencia 23: Sebastián Correa Acosta, Juan Felipe Vásquez García, Juan Esteban Buitrago Echavarría, Isabella Fernández Ramírez y Sofía Rodríguez Jaramillo

Agencia 24: Nasima Elizabeth Assad Morcillo, Laura Sofía Moreno Vera,  Jaime Enrique Huertas Quintero, Manuela Arbeláez Cárdenas y Manuela Marín Otálvaro

Agencia 28: Juan Guillermo Londoño, Juan Camilo Cardona Tabares, Pablo Andrés Forero Giraldo y Pamela Alejandra Montenegro Gómez

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649