Publicaciones Literaria Vol. 1

Publicado el 10 de mayo de 2019

Adolfo León Cruces Donce (q.e.p.d.)

Lugar de origen: Palmira, Valle del Cauca
Programa: Licenciatura en Tecnología e Informática

Mi nombre es Adolfo León Cruces Doncel, nací en Palmira Valle del Cauca, el 24 de mayo de 1979 en la casa materna, segundo hijo de mi madre biológica y primogénito de mi padre biológico; días de nacido y por diversas circunstancias fui trasladado con mis abuelos paternos que son mis padres de crianza.
Desde mis primeros años de vida al compartir con ellos, me enseñaron sus valores. Mi padre (abuelo) terminado su servicio como funcionario activo de la policía nacional, se dedica a gozar su nuevo estilo de vida como jubilado. El 19 de febrero del 2017 fallece a la edad de 84 años; mi madre (abuela) en la actualidad continúa con vida; mis padres biológicos según dicen familiares han fallecido.

Culminé mis estudios de primaria en la Escuela Jorge Eliécer Gaitán de la ciudad de Palmira. Una de mis actividades extrahoraria en el colegio fue servir como boy scout para aprender a socializar y disciplinarme.

En esas actividades duré solo ocho meses. Al terminar mi primaria, continúe el bachillerato en el Colegio Cárdenas del centro en la misma ciudad, y me inscribieron en la institución San José de Ávila para hacer un curso de sistemas y aprender a manejar programas como Lotus 123 y disquetes de 5 ¼. En el campo deportivo me dediqué al bicicrós y al ciclomontañismo.

Culminé mi bachillerato en el Colegio Incanof, luego de ello realicé una carrera técnica en sistemas en el Instituto System Plus, solo estudié dos semestres por una materia que cambió mi enfoque a una carrera profesional de diseño multimedial en la Academia de dibujo profesional. Luego comencé como docente en el Instituto CetCrecer de Candelaria, Valle del Cauca, donde trabajo en la actualidad, también trabajé en el Colegio Técnico Industrial Fray Luis Amigó por dos años y por certificado de calidad del colegio me exigieron ser licenciado. En mi búsqueda por internet encontré un link que me llamó la atención porque visualmente tenía una excelente presentación de página; lo digo por mis iniciativas de diseñador de páginas web. Al encontrar una buena información sobre la Licenciatura en Tecnología e Informática, tanto el número de semestres, como el precio, un gran valor agregado la acreditación del programa, la distancia no me importó, y más porque podía conocer otra ciudad. La UCM me gustó y ahora estoy muy complacido en cursar cada semestre y llegar a terminar con una maestría.

Adolfo León Cruces Donce (q.e.p.d.)

. . .

Lea la revista completa a continuación:

Gracias UCM por ayudarnos a limpiar el planeta: Cubo R3

Comunicado: Cubo R3

Publicado el 22 de marzo de 2019

El día de hoy 21 de marzo de 2019, con gran satisfacción queremos manifestar que la alianza CUBO R3 – UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES ha logrado recolectar y llevar a reciclaje satisfactoriamente 16990 envases de plástico y aluminio entre los días 18 de octubre de 2018 y 21 de marzo de 2019.

En total la fase piloto del proyecto de reciclaje inteligente comprendida entre los días 18 de octubre y 16 de diciembre del año 2018 en la cual la universidad acogió la maquina CUBO R3 en sus instalaciones logro recolectar 5573 de estos envases contando con la participación directa de más de 900 personas de la comunidad educativa; repartidos entre estudiantes, colaboradores y visitantes.

Así mismo, la máquina CUBO R3 patrocinada por la Universidad Católica De Manizales, ubicada en el centro comercial Cable Plaza mediante la cual se extiende el proyecto de reciclaje a toda la ciudadanía, ha logrado recolectar 11417 envases de plástico y aluminio entre los días 20 de diciembre de 2018, y 21 de marzo de 2019. Evitando así que dichos envases terminen en nuestros ríos y mares, o enterrados esperando más de 800 años en ser degradados.

El tipo y cantidad de envases totales reciclados hasta la fecha por la Alianza CUBO R3 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES se encuentra distribuido de la siguiente manera:
15940 botellas PET, y 1050 latas de aluminio.

Gracias a esto la universidad ha contribuido con un ahorro en la huella de carbono por emisión evitada de 547,47kgCO2.

Esperamos que la Alianza CUBO R3 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES
siga contribuyendo a crear una cultura de reciclaje en pro del cuidado del
medio ambiente y el desarrollo de la ciudad de Manizales.

Firmado a los 21 días del mes de marzo del año 2019

Alejandro Franco Giraldo