La UCM organiza el Workshop Académico de Diseño Universal

Workshop Académico de Diseño Universal WADU | VIVE© MANIZALES: Ciudad Vital, se realizará los días 15, 16 y 17 de mayo

Publicado el 10 de mayo de 2019

La Universidad Católica de Manizales (UCM) desde los programas de Arquitectura, la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo y el programa Campus Capacitas, donde convergen y se articulan todas las áreas misionales de la UCM (Docencia, Investigación y Proyección Social), trabajarán con toda la población vulnerable y diversa, y con enfoque también en población con discapacidad.

Por ello, se trabajó en el proyecto de Workshop Académico de Diseño Universal WADU | VIVE© MANIZALES: Ciudad Vital, el cual se realizará los días 15, 16 y 17 de mayo con la orientación y acompañamiento profesional del Diseñador Industrial Ricardo Becerra Sáenz, la participación de los diferentes estamentos académicos de la UCM, Comité Municipal de Discapacidad, Alcaldía de Manizales y universidades como: U. Manizales, UAM, U. Nacional sede Manizales, U. de Caldas, U. Luis Amigó y la UCM.

Este ejercicio interdisciplinar e interinstitucional busca desarrollar ideas incluyentes y accesibles generadas por estudiantes de los diferentes programas académicos en la escala proyectual, comunicacional, social y humana, para el mejoramiento del Centro Histórico de Manizales, en cuanto a sus componentes de espacio público urbano, sistemas de transporte público, equipamientos de uso público, señalética urbana, mobiliario urbano y plataformas de servicio al ciudadano, que garanticen el goce pleno del derecho al disfrute de la ciudad en condiciones dignas, cómodas, accesibles, seguras y amigables para todos los ciudadanos.

Dada la configuración topográfica de la ciudad de Manizales, el fenómeno del envejecimiento y la vejez, la prevalencia de discapacidad en la población y otra variables que impactan espacial, comunicativa, objetual y socialmente, producen barreras para la participación plena de los ciudadanos.

Etiquetas: , , , , , , ,