Líder estudiantil representó a la UCM en Congreso Nacional de Estudiantes

En representación de la Universidad Católica de Manizales estuvo Cristián Álzate, quien participó en el IV Congreso Nacional de Representantes Estudiantiles

Evento académico

250 representantes estudiantiles de las diferentes universidades de Colombia, se dieron cita del 26 al 28 de abril en Bogotá en el IV Congreso Nacional de Representantes Estudiantiles, donde se conoció el papel de la educación en la política nacional. Este evento contó con la participación de diferentes congresistas y expertos que dieron a conocer sus posturas frente a la educación.

En este Congreso se tuvo la participación de representantes estudiantiles de universidades como: Los Andes, Javeriana, Tadeo Lozano, Santiago de Cali, De la Salle, U. Politécnico Gran Colombiano, Unicatólica de Cali, U. de Medellín, U. CES de Medellín, Escuela Nacional del Deporte, U. del Bosque, U. Tecnológica del Chocó, U. Santo Tomás, U. Pedagógica Nacional, U. de la Amazonía, U. Nacional, U. de Caldas, U. Católica Luis Amigó, U. del Valle, U. de Ibagué, Bellas Artes Cali y Cartagena. U. de Nariño y la UCM.

En representación de la Universidad Católica de Manizales estuvo Cristián Álzate, quien participó durante los tres días en mesas que hablaron sobre el papel de la opinión pública en la movilización social, aportes para la mesa de negociación, talleres de redes sociales y comunicación.

“Fue una experiencia muy enriquecedora al conocer los representantes y sus experiencias aprendiendo de ellas y sobre todo dando a conocer nuestra Universidad. Se pudo abrir puertas para nuevas relaciones con las diferentes universidades donde buscamos nuevas alianzas y beneficios como para la universidad y los estudiantes”, afirmó Cristián Álzate, representante estudiantil al Consejo Académico.