La UCM pone en marcha su Centro de Estudios Educativos y Pensamiento Complejo

Será un escenario de debate de conceptos liderado por la Maestría en Educación de la Universidad Católica de Manizales, el cual permitirá impulsar la racionalidad crítica y abierta.

Publicado el 29 de abril de 2019

El Centro de Estudios Educativos y Pensamiento Complejo – PRISMA, será un escenario de debate de conceptos liderado por la Maestría en Educación de la Universidad Católica de Manizales, el cual permitirá impulsar la racionalidad crítica y abierta.

De acuerdo con Silvio Cardona, docente investigador del Doctorado en Educación, permitirá formar investigadores, generar espacios para los estudiantes de la Maestría para impulsar y debatir sobre racionalidad crítica y compleja.

“Es un desafío de mundo donde hay un interés de formación de la UCM. Inicialmente está dirigido a los estudiantes de la Maestría en Educación, y esperamos a futuro vincular a la sociedad civil y otros investigadores”, señaló Cardona.

Este nuevo Centro de Estudios fue presentado el pasado viernes 26 de abril en la UCM.

“Se trata que posibilitemos el encuentro, ya que hay una serie de lenguajes, símbolos y metáforas que enriquecen a cada persona. Fundamental este encuentro para que nosotros reconociéramos los conceptos que maneja el otro”, señaló Rodrigo Peláez, docente de la Maestría en Educación.

Los retos de la Maestría en Educación a futuro son: fortalecer el Centro de Estudios en Educación y Pensamiento Complejo – Prisma, e impulsar la Red Iberoamericana de Educación, Complejidad y Humanidades, creada por la U. Simón Bolívar de Barranquilla, UCM, U. de Tolima y U. Mayor de San Andrés de Bolivia.

Etiquetas: