Lo más destacado

En la UCM hablamos del acompañamiento al paciente

Aumentar la humanización en los diferentes procesos que tiene a cargo el profesional de enfermería, fue el propósito de la 4ª Jornada Académica: Humanización e inclusión

Publicado el 29 de abril de 2019
Categorías:

Aumentar la humanización en los diferentes procesos que tiene a cargo el profesional de enfermería, fue el propósito de la 4ª Jornada Académica: Humanización e inclusión que se desarrolló el pasado viernes 26 de abril en el auditorio Santo Domingo de Guzmán por el programa de Enfermería de la Universidad Católica de Manizales.

Este evento que fue desarrollado por el grupo de investigación de Comunicación en Salud, tenía como objetivo mostrar a los participantes los procesos investigativos y experiencias exitosas que han podido evidenciar los avances en humanización e inclusión en el ámbito local, regional y nacional.

“Lo que se hizo fue invitar a unos ponentes que han estado vinculados con el grupo de la humanización. También con los investigadores del programa de Enfermería buscamos aumentar la humanización”, afirmó Óscar Álvarez, director del programa de Enfermería.

Durante dicho evento también se evidenció el trabajo de las diferentes instituciones frente a la labor de la humanización.

El papel de las doulas

Las doulas, son mujeres capacitadas en el parto que proporcionan apoyo emocional, físico y educativo a una madre gestante, y por ello, su papel es fundamental desde la concepción, gestación, parto y posparto.

“Realizamos todo el acompañamiento emocional y física de la mujer para que tome las decisiones de manera informada, a su vez, se sienta acompañada ayudándole en el manejo de las contracciones. Este tipo de espacios sirven para que los estudiantes conozcan los procesos del manejo del dolor del paciente porque también se debe tener un enfoque completo desde lo físico y emocional”, afirmó Marcela Ocampo Osorio, Doula.

 

Etiquetas:

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649