Está abierta la convocatoria para becas compensatorias

La Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria invita a los estudiantes de pregrado de la Universidad Católica de Manizales (UCM), a participar del programa de Becas Compensatorias.

Publicado el 26 de abril de 2019

¿Qué son las becas compensatorias?

La UCM otorga becas a algunos estudiantes que por diferentes motivos no están en condiciones económicas para cubrir el valor total de su matrícula. Esta beca cubre el 50% de un semestre académico de pregrado.

Los estudiantes beneficiados con la beca prestarán 100 horas de servicio en las dependencias de la Universidad, en contraprestación. La obtención de esta beca aplica para estudiantes de segundo semestre en adelante y podrá ser prorrogada por un semestre más.

Requisitos

El estudiante interesado debe entregar al decano de su facultad los siguientes documentos:

1- Formulario de solicitud (se entrega en decanatura).
2- Carta de petición informando su situación económica, firmada por el padre de familia o su acudiente.
3- Copia del promedio académico del semestre en curso.
4- Constancia de secretaria general, especificando que no tiene antecedentes disciplinarios (solicitarla en Registro Académico).
5- Constancia de decanatura especificando que no tiene antecedentes disciplinarios.
6- Fotocopia del último pago de servicio público (energía).
7- Constancia de afiliación a salud.
8- Fotocopias del documento de identidad de los padres y del estudiante.

Fechas:

Inicio de convocatoria: 25 de abril de 2019

Cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2019

Mayores informes:

Oficina de Trabajo Social UCM
Teléfono: 8 93 30 50 ext. 2100
Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria
Teléfono: 8 93 30 50 ext. 2001

Con actividades celebraremos el Día de la Solidaridad

Sal a la plazoleta, invita a tu familia, amigos y compañeros y disfruten todos de un compartir solidario

Publicado el 1 de octubre de 2019

La Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria UCM invitan a toda la comunidad a participar del Día de la Solidaridad, el cual se desarrollará el 3 de octubre de 2019 en la plazoleta central de la Universidad.

La actividad iniciará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 5:00 p.m. Allí podrás donar ropa, implementos de aseo, dinero, juguetes nuevos, dulces y alimentos no perecederos.

Además, vas a encontrar ventas de empanadas, flautas, arroz con leche y deliciosos almuerzos (Lechona, serrucho (pernil de cerdo, chorizo, ensalada fría, arroz, patacón) y fiambre (pollo, cerdo arroz, yuca, papa, mazorca, guiso), los cuales tendrán un valor de $10.000. Disfruta también de Juegos a la Plazoleta, y presentaciones artísticas y culturales.

Y no te pierdas a las 4:00 p.m. la entrega de la Medalla de Nuestra Señora de la Presentación al estudiante que se destaca por su labor social voluntaria en la UCM (ver programación completa).

Más información: 890 30 50 ext. 2100

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM