Ciclo de Conferencias, un espacio para conectar a la UCM con la sociedad

Los Ciclos de Conferencias en Innovación Educativa, son virtuales y gratuitos con previa inscripción.

Publicado el 11 de abril de 2019

Los Ciclos de Conferencias en Innovación Educativa, son espacios que se desarrollan en la Universidad Católica de Manizales desde el primer semestre del 2018 en conjunto con la línea de investigación en educación, innovación y TIC de las Licenciaturas en Educación. Este espacio académico permite contactar a diferentes expertos en temas relacionados con la educación y la tecnología para que por medio de varios seminarios aporten sus conceptos a los participantes.

Esta iniciativa ha facilitado la cooperación académica y la internacionalización en casa y la del currículo de la UCM.

“Hemos tenido diferentes conferencias donde se han abordado temas desde la investigación pedagógica, matemática, investigación pedagógica en el panorama mexicano, TIC y el fomento a la lectura, creación de story boards, desarrollo de guiones gráficos, herramientas estadísticas para proyectos y normas APA”, afirmó Yorladis Alzate Gallego, tutora de la Licenciatura en Tecnología e Informática.

Durante este primer semestre del 2019 se han desarrollado tres conferencias que han beneficiado a los participantes de este espacio académico.

“Este año hemos tenido invitados de la U. Distrital, U. Nacional y de colegios de Bogotá, quienes muestran su interés en este espacio creado por la UCM”.

Etiquetas: