22 docentes universitarios iniciaron el programa de PAP de Manizales Más

La formación se hará a partir del Diplomado en Innovación Docente, un Enfoque desde el Emprendimiento

Publicado el 5 de abril de 2019

Con la participación de directivos y aliados de Manizales Más y las universidades, inició la cuarta cohorte del programa de Profesores de Alto Potencial (PAP). La apertura se realizó el 5 de abril de 2019 en el Club Manizales, sede El Cable (ver fotos).

Lina Marcela Flórez Loaiza, coordinadora académica de Manizales Más y coordinadora de Emprende UCM, afirmó: “con PAP buscamos la transformación del emprendimiento en las universidades. Vamos a formar a 22 profesores de las cinco universidades”.

El objetivo es generar herramientas a los profesores desde el emprendimiento, para que transformen sus clases, independiente del área del conocimiento a la que pertenecen.

Marcela Escobar Arango, Directora de Manizales Más, expresó: “Este es un espacio muy valioso, porque es donde se inicia el programa donde les ayudamos a desarrollar nuevas competencias y habilidades emprendedoras, para transmitirlas a sus estudiantes”.

Diferentes conocimientos

El grupo que inició esta nueva cohorte está compuesto por docentes expertos en mercadeo, finanzas, matemáticas, danzas, educación, turismo e informática, entre otros. “Hay multiplicidad de conocimiento que será llevado a las aulas y al ecosistema, unidos al potencial creador del emprendimiento” agregó la Directora de Manizales Más.

Damián Felipe Trejos Salazar, uno de los docentes que inició el PAP, señaló: “Entré al programa por una invitación y cuando tuve la oportunidad de conocer todo lo del PAP, me di cuenta que sí tenía la necesidad de mejorar y crecer en conocimiento y capacidades para compartirlo con mis estudiantes”.

De la Universidad Católica de Manizales se sumaron a este proyecto cinco docentes: Juan Pablo Ortiz, Yorladys Alzate Gallego, Eric Marcelo Sepúlveda Vargas, Lina Rosa Parra Bernal y

Carolina Castaño Vanegas.

El programa será desarrollado durante seis semanas y la primera sesión será el 24 de abril.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , ,