Con éxito se desarrolló la visita con fines de Acreditación Institucional

La Hermana Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora UCM, destacó el compromiso de todos los colaboradores de la Universidad en este proceso.

Publicado el 1 de abril de 2019

Un balance positivo dejó la visita con fines de Acreditación Institucional de la Universidad Católica de Manizales, que fue desarrollada por seis pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), quienes durante los días 27,28 y 29, tuvieron una variada agenda que permitió conocer de cerca los procesos de calidad de la UCM.

Durante estos tres días, los pares conocieron a la UCM, desde su propuesta académica, educativa y formativa, sus proyectos de bienestar y pastoral universitaria, la labor en investigaciones, impacto de la extensión y la proyección social en el entorno, seguimiento al desempeño de los graduados, el proceso de autoevaluación, nuestro Plan de Desarrollo Institucional, relaciones interinstitucionales, movilidad nacional e internacional, gestión financiera de la Institución y el plan maestro de ordenamiento físico.

Adicional a ello se reunieron con estudiantes, docentes, graduados, empleadores, aliados, representantes del sector externo y recorrieron las instalaciones de la Universidad.

“En términos generales y frente a la agenda que se concertó con el equipo del CNA y los pares, se cumplió a cada momento. En este momento el proceso de autoevaluación externa con fines de acreditación en las guías del CNA indica que los pares deben evaluar el informe, remitirlo al CNA y este lo devuelve a la UCM para desarrollar una fase denominada Comentarios de la Rectora. Con todos esos elementos, el Consejo Nacional de Acreditación en una ponencia toma la decisión frente a los niveles de calidad de la Institución. Posteriormente se hace la recomendación al Ministerio de Educación Nacional quien emite el acto administrativo”, afirmó Cristian Gutiérrez, director de Aseguramiento de la Calidad UCM.

La visita fue coordinada por la Dra Zulma Zubieta Rojas, quien destacó “Yo invito a todos los integrantes de la Universidad Católica de Manizales a seguir trabajando desde su misión y visión con su mirada humanista y compromiso social que le da un valor invaluable a la UCM”.

Entre tanto, la Hermana Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora UCM, destacó el compromiso de todos los colaboradores de la Universidad en este proceso

Etiquetas: