Cumbre de las Naciones Unidas 2019

El 13 de marzo se llevó a cabo la cumbre de las Naciones Unidas 2019, en la cual estudiantes de 7 semestre de Ingeniería ambiental, llevaron a cabo la representación de algunas de las problemáticas ambientales actuales en países como Argentina, Chile, Colombia, Nicaragua, Venezuela, entre otros.

Publicado el 26 de marzo de 2019

Cumbre de las Naciones Unidas 2019

El 13 de marzo se llevó a cabo la cumbre de las Naciones Unidas 2019. En la cual estudiantes de 7 semestre de Ingeniería ambiental (en la asignatura de Legislación Ambiental), llevaron a cabo la representación de algunas de las problemáticas ambientales actuales en países como Argentina, Chile, Colombia, Nicaragua, Venezuela, entre otros.

El objetivo de este evento era personificar a los estudiantes y enfrentarlos a dichas problemáticas donde debían encontrar soluciones reales, con base en la legislación de los diferentes países. Soluciones con las que se llegara a acuerdos en pro de causar el menor impacto ambiental posible y al mismo tiempo mantener buenas relaciones con los países vecinos.

Este tipo de actividades académicas son de gran importancia para los estudiantes, debido a que estas los ayuda a situarse en una problemática real y les muestra un mundo laboral en el que se verán en muy pocos años, al mismo tiempo les enseña sobre otras culturas y les abre las puertas a un mundo globalizado del cual hacen parte, más allá de su propio territorio, costumbres y leyes.

“We all are one: The Youth of Today, the Leaders of Tomorrow”

About 20 students from the 7th semester of Enviromental engineering currently undergoing the environmental legislation lecture got together for the first UCM MUN ceremony, the Model United Nations of Universidad Católica de Manizales. The event took place at the library auditorium.

The main focus of the summit was to debate upon the current environmental issues which affect the Latin American Nations represented by the students attending the summit. The aim of such event resided on empowering students to face real-life like debates, getting to agreements in order to solve environmental challenges drawing from each nation legislation to do so.

In the words of one of the event’s participants: “This type of activities, are so empowering since they allow us to increase our intercultural knowledge and let us be part of a global conversation, about global issues, not only climate change and environment, but hunger and disease as well”
This activity is presented on the verge of the internationalization process undergone by the university, where activities such as UCM-MUN allow students to access global scenarios, that increase their global citizen’s skills.