Gracias UCM por ayudarnos a limpiar el planeta: Cubo R3

Comunicado: Cubo R3

Publicado el 22 de marzo de 2019

El día de hoy 21 de marzo de 2019, con gran satisfacción queremos manifestar que la alianza CUBO R3 – UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES ha logrado recolectar y llevar a reciclaje satisfactoriamente 16990 envases de plástico y aluminio entre los días 18 de octubre de 2018 y 21 de marzo de 2019.

En total la fase piloto del proyecto de reciclaje inteligente comprendida entre los días 18 de octubre y 16 de diciembre del año 2018 en la cual la universidad acogió la maquina CUBO R3 en sus instalaciones logro recolectar 5573 de estos envases contando con la participación directa de más de 900 personas de la comunidad educativa; repartidos entre estudiantes, colaboradores y visitantes.

Así mismo, la máquina CUBO R3 patrocinada por la Universidad Católica De Manizales, ubicada en el centro comercial Cable Plaza mediante la cual se extiende el proyecto de reciclaje a toda la ciudadanía, ha logrado recolectar 11417 envases de plástico y aluminio entre los días 20 de diciembre de 2018, y 21 de marzo de 2019. Evitando así que dichos envases terminen en nuestros ríos y mares, o enterrados esperando más de 800 años en ser degradados.

El tipo y cantidad de envases totales reciclados hasta la fecha por la Alianza CUBO R3 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES se encuentra distribuido de la siguiente manera:
15940 botellas PET, y 1050 latas de aluminio.

Gracias a esto la universidad ha contribuido con un ahorro en la huella de carbono por emisión evitada de 547,47kgCO2.

Esperamos que la Alianza CUBO R3 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES
siga contribuyendo a crear una cultura de reciclaje en pro del cuidado del
medio ambiente y el desarrollo de la ciudad de Manizales.

Firmado a los 21 días del mes de marzo del año 2019

Alejandro Franco Giraldo