Docentes UCM dejaron su sello en el libro de Manizales Más

Participaron los docentes Andrés Fernando Botero y Carolina Gómez, además, tuvimos la participación de dos graduados.

Publicado el 21 de marzo de 2019

En la biblioteca del Centro Cultural Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, la alianza Manizales Más, presentó este 19 de marzo su primer libro “Cambiando la cultura emprendedora con hechos, casos de las Empresas de Alto Potencial”, escrito por los Profesores de Alto Potencial.

Este ejemplar, es el resultado de un deseo por acercar a los empresarios y los profesores universitarios, de manera qué con la mirada de los docentes se cuenta cómo los empresarios han enfrentado distintos retos empresariales que los han llevado a donde están hoy.

Los profesores autores de los casos pertenecen a las universidades: Caldas, Católica, Autónoma y Manizales, y han sido entrenados por Manizales Más en el programa Profesores de Alto Potencial que desarrolla capacidades para la enseñanza del emprendimiento.

“Con el lente de los profesores en este libro se cuenta cómo los empresarios lucha, se retan, aprenden, y comparten este proceso para que otra generación de empresarios y estudiantes tengan grandes lecciones. Los docentes narran y, desde su conocimiento y conceptos, reaprenden y comparten”. Marcela Escobar. Directora de Manizales Más.

Este libro contiene 15 casos donde se cuentan las historias de las Empresas de Alto Potencial: Dulces Manizales, SMT, Maquiempanadas, Apleton, Solocauchos, Pan Extra, Sigma, Gestam, Punto Eléctrico, CVG, Natura-les, City Taxi ahora Taxia, Formas Modulares, Almacén Único y Bive.

DOCENTES UCM

La Universidad Católica de Manizales lideró el proceso de los profesores de alto potencial de Manizales Más, y para el año 2017 se trazó como meta construir un libro que recopilara los casos de empresarios exitosos, por ello, se tuvo en cuenta diferentes lineamientos de la Universidad Autónoma de Manizales y Babson College.

“Básicamente se hizo la recolección de datos de los casos, la corrección de estilo y el diseño del libro. De la UCM participaron los docentes Andrés Fernando Botero y Carolina Gómez, además, tuvimos la participación de dos graduados. El primer caso fue el de Mariana Villegas graduada de la Especialización de Seguridad y Salud en el Trabajo que participó con CVG. El segundo caso fue Patricia Eugenia Vélez, graduada del programa de Bacteriología que participó conSMT Soluciones Microbianas del Trópico”, señaló Lina Flórez, coordinadora de Emprende UCM

Andrés Fernando Botero Cardona, docente de la Unidad Académica de Formación Humano Cristiana, participó en el caso de Pan Extra “Estuvimos atentos a la formulación de objetivos, preguntas y nos trazamos una meta de proyectar el caso exitoso. Desarrollamos diferentes tutorías en las sesiones de trabajo”.

Carolina Gómez López, docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura participó en el caso CVG “Realizamos un proceso de profesores de alto potencial durante un año, y apoyamOs a la empresaria durante un mes”

Etiquetas: ,