Lo más destacado

En la UCM se desarrolló la Asamblea Nacional de TeoRed

El pluralismo religioso será tema de debate en la próxima Asamblea Nacional de TeoRed, que se hará a manera de coloquio en la U. Javeriana de Cali. En el 2018 se realizó en la U. Santo Tomás de Bogotá

Publicado el 18 de marzo de 2019
Categorías:

Con la participación de delegados de la Unicervantes, Uniagustiniana, U. Santo Tomás, Uniminuto de Bogotá, U. Católica Luis Amigó de Medellín, U. Católica de Pereira, Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium y U. Javeriana de Cali, se realizó la Asamblea Nacional de TeoRed del primer semestre del año, en la Universidad Católica de Manizales (UCM).

José Helio López Soto, director de la Maestría en Humanidades y Teología UCM, resaltó: “Ha sido una experiencia muy satisfactoria, porque discutimos sobre temas actuales de teología, como el pluralismo religioso” (ver fotos).

Para el segundo semestre, el coloquio que parte de esta primera asamblea, será para estudiantes y docentes de las áreas de la teología y las humanidades. “Precisamente el pluralismo religioso será el tema de debate y ponencias en la próxima Asamblea Nacional de TeoRed, que se hará en la U. Javeriana de Cali”, afirmó López Soto.

En el coloquio se tendrán tres mesas, en las cuales se discutirán los siguientes temas:

-Teología y pluralismo religioso

-Pluralismo religioso en la Biblia

-Pluralismo religioso y racionalidades emergentes

Apuesta UCM

El director de la Maestría en humanidades y Teología concluyó: “Es una experiencia muy provechosa, porque le apuesta a varios factores de calidad de la Institución, a la Misión, procesos académicos, visibilidad nacional e internacional, reconocimiento como una comunidad diversa y a la producción científica”.

 

 

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , , , , ,