Lo más destacado

César y Matías, lo profes internacionales de Publicidad UCM

En la actualidad, la UCM cuenta con cinco docentes internacionales en los programas de Publicidad, Bacteriología, Arquitectura y en la Maestría en Teledetección

Publicado el 6 de marzo de 2019
Categorías:

El Programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales (UCM) recientemente acogió a dos nuevos docentes: César Moreno Huerta, de España, y Matías Reusch Miranda, de Chile. (Foto de izquierda a derecha: Matías Reusch y César Moreno).

“La inclusión de profesores con formación internacional y de diferentes nacionalidades nos ha permitido apostarle con seguridad a la acreditación de alta calidad del programa, y sobretodo, muy de la mano con la plataforma estratégica, apuntándole al diálogo con el entorno” expresó César Castiblanco Laurada, director de Publicidad UCM.

Matías llegó desde hace siete años a Colombia y hace un mes a la Universidad. Es docente de tres asignaturas de pregrado y una de la Especialización en Branding y Comunicación Estratégica. Su trabajo ha estado enfocado a las marcas infantiles, como Bubblegummers y North Star. “Mi intención es aportar un granito de arena en la búsqueda de la calidad” dijo.

Por otro lado, César está en la UCM desde hace cinco días. Tiene a su cargo la asignatura de Fotografía, además dictará una materia que es crédito cultural. “Tengo conocimientos que puedo transmitir a los estudiantes y dar un enfoque distinto al que tienen” señaló.

Experiencia cafetera

César Moreno ya había visitado Colombia hace dos años y la impresión que tuvo fue positiva, por eso decidió buscar una oportunidad para volver y quedarse más tiempo. “La gente es muy amable y simpática. Mi expectativa es conocer el país, salir de mi zona de confort”.

Por su parte, Matías resaltó la experiencia con las personas: “la calidad humana de la región ayuda mucho, la relación con la gente es muy cercana. Este es un muy buen lugar para vivir”.

La llegada de los nuevos docentes ha permitido entender cómo la publicidad se mueve en diferentes entornos sociales. “Es muy importante la incursión de César y Matías, nos dan luces de hacia dónde debe ir la publicidad hoy en día. Además, somos el primer programa de publicidad del país y tenemos que estar a la vanguardia” afirmó el director de programa.

La colaboración de estos nuevos docentes también será interesante para ellos, ya que incursionan en materias en inglés.

Proyecto social

Con pocos días desarrollando labores académicas, Matías y César están liderando un proyecto social, que tiene como finalidad construir marcas para emprendedores rurales de nueve municipios de Caldas y seis de Risaralda, los cuales pertenecen al programa de Educación para la Competitividad.

César Castiblanco resaltó que “esta iniciativa se hace de la mano con la Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec). El proyecto nos permite entregar a la sociedad la contribución que se espera de una universidad católica, que le apuesta a la transformación social”.

Perfiles

César

Es graduado en Fotoperiodismo con énfasis en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Southampton (Reino Unido). Es magíster en Marketing con énfasis en Marketing Digital, de la Brunel University London (Reino Unido), además, es técnico Associate in Visual Communication using Adobe Creative Cloud, certificado por Adobe.

Tiene experiencia como freelance en Reino Unido y España, en periódicos como Portsmouth The News, Daily Echo y The Week, entre otros. También obtuvo experiencia en empresas internacionales como IKEA, como Especialista de Comunicación Interna en Southampton, y como jefe de equipo en el área comercial de Vodafone.

Colaboró en la producción de las campañas comerciales para marcas internacionales como Triumph, The Platform Lift Company, SAFA, Westquay y Kiosko Luis Marin, entre otras.

Matías

Es diseñador industrial de la Universidad Diego Portales (Chile), estudia la Maestría en Administración – MBA de la Universidad EAFIT, tiene un Diplomado en Marketing, Publicidad y Diseño Online de la U. de Caldas y la IAB.

Ha realizado cursos y seminarios de actualización profesional en modelado paramétrico en 3D, Shoe Innovation, Global Trends, Producto y Tendencias en Chile y China; y ha participado como tallerista y expositor en diversas ferias internacionales en China y México.

Su experiencia profesional se ha consolidado como Diseñador de Línea en Ducasse Industrial (Chile); Diseñador jefe de Proyectos en Empresas Fernando Mayer (Chile); Diseñador de Calzado y Product Manager Resional en Bubblegummers INC, Bata LATAM (Chile); Brand Manager para Bubblegummers, SANDAK, Bata (México); Brand Manager para Bubblegummers y North Star en Bata y Líder de Mercadeo y Ventas en Reusch & CIA.

Posee más de 10 años de experiencia en áreas comerciales y de desarrollo de productos. Ha trabajado en Chile, México y Colombia con equipos multidisciplinarios en desarrollo de marca, comercialización, estructura y mercadeo de colecciones para canales de ventas de catálogo, retail y wholesale.

Cuenta con experiencia directa en análisis de mercados y tendencias, estrategia de marca, ventas, cumplimiento de presupuestos, mix y desarrollo de producto, además de manufactura y sourcing, diversos scoutings de proveedores y tendencias realizados en Asia, Europa, Latam y USA, analizando colecciones, productos, retail y visual para diversos mercados, evaluando fabricantes, negociando y gestionando contratos internacionales.

 

 

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , ,

Lo más destacado

Estudiante UCM comparte su experiencia internacional

Todos los estudiantes UCM pueden apostar por realizar prácticas internacionales, con el fin de expandir su conocimiento y conocer nuevas culturas

Publicado el 17 de octubre de 2019
Categorías:

Dulfari Naranjo Gómez, estudiante de VIII semestre de la Licenciatura en Tecnología e Informática de la Universidad Católica de Manizales (UCM) se encuentra en Trujillo (Perú) realizando su práctica pedagógica en la Institución Educativa Modelo, específicamente en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente.

El colegio cuenta con una planeación anual, la cual está dividida por trimestres y cada trimestre cuenta con dos unidades. Las unidades se trabajan con sesiones de aprendizaje y al finalizar cada unidad se debe presentar un producto interdisciplinar, que es desarrollado durante las sesiones y se socializa ante toda la institución.

“En la unidad 4 trabajamos “Modelo cuida el medio ambiente” y el producto interdisciplinar para mostrar fue una ecoferia ambiental, donde las estudiantes conocieron, discutieron y reflexionaron acerca de los problemas ambientales que afectan nuestro planeta” afirmó Naranjo Gómez.

Estas temáticas fueron abordadas en las sesiones de aprendizaje, al igual que la concientización de reutilizar material. “Ellas elaboraron un proyecto donde construyeron diferentes objetos con material reutilizable, los cuales fueron expuestos en la ecoferia ambiental” agregó la estudiante UCM.

Aún no termina

Dulfari continuará con su práctica, con la cual se ha sentido satisfecha: “Así es doy por finalizada mi primera unidad dentro de la experiencia que estoy viviendo en tan maravilloso país, lleno de cultura, respeto y sentido de pertenencia por sus costumbres y riquezas, aportando además todos aquellos valores que he recibido de parte de la UCM y que van perfilando en mí un profesional trascendente, con grandes valores humanos y siempre aportando para ser mejores cada día”.

 

 

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649