Estudiantes UCM participarán en encuentro nacional de arquitectura

Se realizará el 15 y 16 de marzo al interior del Parque Panaca. Se dispondrá de pabellones y zona de camping ubicados a 500 metros del lugar, para el hospedaje de los acudientes

Publicado el 28 de febrero de 2019

La UCM recibió la visita de Flavio Enrique Romero Frieri, Presidente la Sociedad Colombiana de Arquitectos, quien extendió la invitación al IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura en el Parque Panaca. Una docente representará a la UCM como conferencista.

“Viviendo y construyendo el paisaje” es el nombre que llevará el próximo encuentro nacional de estudiantes de arquitectura que se desarrollará en el Parque Panaca. Esta jornada reunirá docentes y estudiantes de varias instituciones universitarias del país.

El presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, explicó: “Es para que los jóvenes estudiantes de arquitectura vivan una experiencia espectacular, interactuando con estudiantes de otras ciudades, reconociendo y valorando el paisaje cultural que tiene esta zona del país”.

Carolina Rojas Hernández, docente del programa de Arquitectura de la UCM, estará presente como conferencista en este encuentro. “Tendremos un encuentro de personas altamente reconocidas en nuestro país, no solamente desde su ejercicio profesional sino también como docente en distintas facultades”, comentó Romero.

En el evento se realizarán actividades en pro del ejercicio arquitectónico, como lo son: dibujando a mano alzada los paisajes y fotografiando el paisaje, entre otros. “Queremos dejarle unos planos que puedan servirle a Panaca para convertir ciertas áreas, que no lo son, en accesibles”, contó Flavio.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , , ,

Estudiantes de ocho universidades participaron en Odisea Colombia 2019

Este es uno de los eventos más importantes de la UCM, ya que afianza relaciones con organizaciones e instituciones

Publicado el 7 de octubre de 2019

Con la participación de universidades nacionales e internacionales se desarrolló una nueva edición de Odisea, del 2 al 4 de octubre de 2019, en el que tuvieron 28 horas de trabajo creativo ininterrumpido (ver fotos).

Las instituciones que participaron fueron: Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Universidad Católica de Manizales, Universidad Central, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali, Fundación Universitaria Área Andina, Institución Universitaria EAM y la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Bolivia).

La Fundación Mi Sangre, del reconocido cantante colombiano, Juanes, fue la marca invitada a esta edición de Odisea Colombia, en la que ganaron: Iván Camilo Sepúlveda Henao, Daniela Betancourth, Sofía Rodríguez Jaramillo, Sebastián Correa e Isabella Fernández Ramírez.

Los ganadores tienen la oportunidad de participar en Odisea LATAM “Publicidad, comunicación, lenguajes y multimedia” en julio de 2020, la cual se realizará en la UNIVA, y tendrán acceso al Congreso internacional de Comunicación, lenguajes y multimedia CIDCAP en esa misma institución.

Escuche los podcast aquí:

Diario de campo 1

Diario de campo 2