Percepción Publicitaria

Percepción Publicitaria fue la temática elegida para el Seminario Visión&Acción de la Publicidad 2017 como una forma de invitarle para que juntos conozcamos lo que hay más allá de nuestro propio territorio publicitario, para que expandamos nuestras mentes y fronteras más allá de las agencias, los medios, de las campañas ATL y BTL… para que reconozcamos nuestros talentos locales y los podamos ubicar en un contexto regional, nacional e internacional.

Publicado el 27 de febrero de 2019

El Seminario Visión&Acción, organizado por el Programa de Publicidad de la UCM, permite la actualización e información de las tendencias en publicidad y sus especificidades. Es un espacio donde los asistentes pueden compartir experiencias y conocimientos de importantes expertos en cada uno de los temas propuestos y de actualizados en el medio. Ilustra a la comunidad estudiantil y profesional en el ámbito publicitario a partir de áreas especializadas y las diferentes oportunidades del mercado, permitiendo a la academia establecer contactos y fortalecer a sus docentes y alumnos en el quehacer de la publicidad dando a conocer la actualidad del medio. Este evento articula la academia, la empresa y el medio publicitario a través de la participación de expertos y profesionales del sector empresarial, publicitario, medios de comunicación, entre otros

Diseño de software educativo

La tecnología es uno de los medios que se ha ganado el protagonismo universal, puesto que permite realizar un sinnúmero de actividades, espacios e interacciones. En el contexto educativo se han introducido herramientas que complementan y que, a su vez, nutren el proceso de enseñanza y aprendizaje, como el software educativo, que surge de la necesidad de orientar las áreas del conocimiento acorde con los gustos u objetos motivantes para el estudiante, permitiéndole tener nuevas experiencias dentro del aula de clase y admitiendo autorregular, en muchos casos, su propio aprendizaje; es decir, controlando y reconfigurando los conocimientos previos a su proceso actual.

21 de junio de 2019

Uso de las herramientas digitales en la enseñanza y el aprendizaje universitario

La reflexión que permitió llegar a las líneas abiertas, plantea la necesidad de profundizar en experiencias investigativas y de formación docente que hagan usos de las TIC desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas. En este sentido, el reto es avanzar en el conocimiento y la documentación de prácticas educativas innovadoras, que testimonien usos pedagógicos de las herramientas tecnológicas en las aulas escolares.

6 de junio de 2019

Saberes, conocimientos y epistemes de la investigación en América Latina

Este recorrido por el texto escrito inició –para luego expandirse- con el pretexto (texto previo) de los planteamientos e interrogantes convocados en el Coloquio de Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales 2018, realizado en la ciudad de Bogotá. Se retoman aquí los mencionados planteamientos porque abrieron el horizonte a las reflexiones sobre y desde América Latina que hoy ponemos en manos de los lectores1. Al igual que para el Coloquio, la perspectiva general de este libro es reflexionar sobre “el malestar de la metodología de la investigación en Ciencia Sociales”.

6 de junio de 2019