La UCM firmó memorando de entendimiento para fortalecer el turismo en Caldas

Un memorando de entendimiento con el fin de aunar esfuerzos para fortalecer el sector turístico de Manizales y Caldas firmaron la Universidad Católica de Manizales, la Alcaldía, Cotelco, Corporación para el Desarrollo de Caldas, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Sena, Gobernación de Caldas y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Publicado el 25 de febrero de 2019

El objetivo es diseñar, desarrollar e implementar acciones conjuntas que aporten al mejoramiento de la gobernanza, al fortalecimiento del diálogo entre los empresarios e instituciones, al mejoramiento de la calidad de los servicios turísticos y a la promoción del destino a nivel nacional e internacional.

Con este acuerdo se busca aprovechar las capacidades de las diferentes instituciones para consolidar el sector turismo con productos diferenciados y con excelente calidad, que permitan atender la demanda turística que llegará al departamento en próximos años.

Según Cotelco, con este memorando se buscará la comercialización conjunta de bienes y servicios turísticos, además de contribuir al fortalecimiento del producto turístico de avistamiento de aves, desarrollar acciones que contribuyan a fortalecer el turismo MICE, realizar campañas publicitarias que permitan el tránsito a la legalidad, apoyar acciones que contribuyan a lograr la declaratoria de la Unesco del Geoparque Volcán de Ruiz, y promover y estructurar la creación del clúster de turismo del departamento.

En Caldas el sector turismo deja 12 mil empleos

Etiquetas:

Estudiantes UCM conocieron labor de las Hermanas Dominicas en el Medio Oriente

La Hermana Nejla Percy Salim Thomas, quien compartió sus experiencias con los estudiantes de Administración Turística y Técnicos y Tecnólogos en Turismo de la UCM.

Publicado el 15 de agosto de 2019

Conocer la labor que desarrollan las Hermanas Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen en Iraq, Libano y Jordania, fue el objetivo del encuentro que se tuvo con la Hermana Nejla Percy Salim Thomas, quien compartió sus experiencias con los estudiantes de Administración Turística, Técnicos y Tecnólogos en Turismo de la UCM.

Este encuentro se desarrolló en el auditorio Marie Poussepin, donde los estudiantes conocieron de cerca la labor que se desarrolla en el Medio Oriente en cuanto a trabajo social y pastoral.

Estar en la UCM fue algo que siempre soñé, es un milagro para mí, y estoy muy feliz de ver que hay jóvenes que están trabajando con las hermanas en la Universidad. También, estoy muy contenta de ver la misión que desarrollan mis hermanas en Colombia

La Hna Nejla Percy Salim Thomas en Iraq fue docente en una universidad, además siempre se empeñó en seguir formándose hasta obtener su Maestría y Doctorado. Este tipo de experiencias les sirven a los estudiantes de la UCM para conocer otras culturas y costumbres que les permitirá ampliar su conocimiento sobre el turismo.

Antes de su viaje la Hermana Hna Nejla Percy Salim Thomas envió un mensaje a la comunidad universitaria de la Universidad Católica de Manizales.

Manténganse juntos, tenga fe y crean en ustedes mismos y en el amor de Dios que tiene para sus vidas

Etiquetas: , ,