Estudiantes de Enfermería realizaron la Feria de Infecciones

Se realizó con los estudiantes de sexto semestre.

Publicado el 22 de febrero de 2019

En el auditorio Marie Poussepin se realizó el pasado jueves 21 de febrero, la Feria de Infecciones que tenía como objetivo que los estudiantes de sexto semestre del programa de Enfermería de la Universidad Católica de Manizales conocieran y apropiaran las cinco pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud para el cuidado del paciente.

Los temas abordados fueron: los aislamientos, la resistencia bacteriana, infecciones asociadas a catéter venoso central, infecciones asociadas a catéter vesical y la administración segura de antibióticos.

Con este tipo de ejercicios, los estudiantes de la UCM tienen conocimiento sobre los cuidados que se deben tener con el paciente cuando esté en una clínica.

Etiquetas:

Uniagustiniana y la Esp. en Seguridad y Salud en el Trabajo firmaron convenio

Estos ejercicios impactarán la política pública de seguridad y salud en el trabajo

Publicado el 18 de septiembre de 2019

Las docentes Alejandra María Garay y Viviana Racero realizaron una visita a la Uniagustiniana en Bogotá el pasado 10 de septiembre de 2019, con el objetivo de formalizar un proyecto. Adicional a ello, visitaron el Instituto Nacional de Salud para sostener una reunión con universidades como la Pontificia Universidad Javeriana, Uniagraria, U. Antonio Nariño, UNAD, SENA y la UCM.

“En la mañana estuvimos visibilizando nuestra participación en la Red de Gestión del Conocimiento en Seguridad y Salud en el Trabajo, destacando que somos la única universidad del Eje Cafetero que pertenecemos a la Red desde la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo” afirmó Alejandra Garay, directora de ese programa.

Agregó que en la tarde estuvieron formalizando el convenio con Uniagustiniana, para el desarrollo del proyecto “Evaluación del impacto de las actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad laboral ofertadas por la ARL en los índices de accidentalidad y mortalidad laboral en los departamentos de Caldas y Risaralda del 2015 al 2018”.

Foto: cortesía

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM