Lo más destacado

En la UCM estamos unidos por el bienestar de los hermanos venezolanos

“Y el Señor dijo: Bien vista tengo la aflicción de mi pueblo en Egipto, y he escuchado su clamor en presencia de sus opresores; pues ya conozco sus sufrimientos”. Éxodo 3, 7

Publicado el 22 de febrero de 2019
Categorías:

Los miembros de la UCM, como comunidad académica, inspirada en los valores propios de nuestra casa de formación, la solidaridad y la paz, nos unimos con fervor y conciencia social al clamor de nuestro pueblo colombiano y a toda la Congregación de Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, para implorar la misericordia de Dios sobre nuestros hermanos venezolanos.

Este llamado es también para todos aquellos ciudadanos del mundo que aspiran a la resolución pacífica de las realidades que son motivo de esperanza en ese pueblo hermano y en otros pueblos que, en el planeta, sufren por diferentes causas.

La realidad que viven los ciudadanos de nuestra hermana patria, invoca nuestra adhesión profunda y nuestra comprensión responsable de las vicisitudes que acaecen sobre ellos.

Nuestro compromiso con su destino no se resigna a una acción o un acto de generosidad efímera, sino que convoca nuestro espíritu inspirado, de manera permanente, en una ciudadanía universal caracterizada por la fraternidad entre los pueblos.

Así mismo, nos queda claro que el progreso de los pueblos resulta de la voluntad común de los humanos de trabajar por la justicia, la solidaridad y la paz. Por esta visión de progreso, el Papa Pablo VI expresaba: “Todo hombre es mi hermano, todo hombre es mi amigo y todo hombre es responsable de todos los demás hombres”.

 

 

Unidad Académica de Formación Humano Cristiana

Etiquetas: , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649